Sociedad
El PP pide la dimisión de Oltra tras desaparecer dos jóvenes de un centro de menores
Las jóvenes, que fueron localizadas entre el viernes y ayer, desaparecieron en el trayecto al colegio
Las jóvenes, que fueron localizadas entre el viernes y ayer, desaparecieron en el trayecto al colegio
Los disgustos para la consellera de Igualdad y portavoz del Consell, Mónica Oltra, por su gestión de los centros de menores, parecen no acabar nunca. La desaparición esta semana de dos jóvenes de uno de estos recintos en Nules, que afortunadamente ya han sido localizadas, ha disparado de nuevo las críticas a Oltra, hasta el punto de que el PP pidió ayer su dimisión inmediata.
El grupo parlamentario popular pedirá la comparecencia «urgente» en Les Corts y la dimisión de Oltra ante la «dramática situación» de los centros de menores, explicó ayer la diputada popular María José Català. El objetivo es «no agravar el sufrimiento y la delicada situación de los menores» con una gestión «tercermundista». Para Català además es «escandaloso» que la vicepresidenta no haya pedido comparecer de forma voluntaria y «cambie Les Corts por los platós de televisión» donde «calma su ego» mientras deja en «un limbo» los centros de menores.
«Es lamentable que nos tengamos que haber enterado por los medios de comunicación de la desaparición de dos menores. Oltra se ríe de Les Corts. Por ello, acusó a Oltra de «olvidar sus obligaciones para ir de bolos por los platós de televisión». Catalá señaló asimismo que PSPV y Podemos son «cómplices» de la «tiranía gestora» de Oltra porque «a las pocas horas de la desaparición, rechazaron en Les Corts incrementar el control sobre los centros de menores de la Comunitat a propuesta del PP».
Mientras las menores desaparecían, PSPV, Compromís y Podemos «votaban en contra», advirtió la diputada popular, que pidió a estos grupos que sustentan al Consell que «reflexionen» porque con su votación están «bendiciendo» una manera de actuar que «está afectando directamente a los menores».
«Oltra los tiene amordazados y ha convertido su autoritarismo en una cooperativa, pero tienen que saber que su decisión podría perjudicar la calidad de vida de muchos menores valencianos que, viven, ya de por sí, una situación muy complicada».
Recordó que este nuevo «capítulo» de la «novela negra» en la que ha convertido Oltra la gestión de los menores en la Comunitat se suma a los escándalos en el centro de Buñol, con dimisiones incluidas, o a los contratos sin resolver por más de 100 millones de euros.
Igualmente, recriminó las 602 plazas de atención residencial para niños bajo guarda o tutela de la Generalitat pendientes de resolverse y los centros en situación lamentable que obliga a los menores a vivir «entre ruinas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar