MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:30
Actualizado

El PP pide que los 17 millones de Puig y Oltra para asesores se dediquen a evitar recortes

La cúpula nacional del PP, con Pablo Casado y Teodoro García Egea, respalda a los populares valencianos en un mitin celebrado en Benidorm donde el presidente nacional abrió las puertas a Vox y Cs para llegar a una «casa común del centro y la derecha» en el caso de que se convoquen elecciones

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al líder nacional de su partido, Pablo Casado, en un mitin que la formación celebró ayer en Benidorm. LA RAZÓN
    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al líder nacional de su partido, Pablo Casado, en un mitin que la formación celebró ayer en Benidorm. LA RAZÓN
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2019. 21:15h

Comentada
C.D.Q.  Valencia. 9/9/2019

Los recortes que deberá llevar a cabo el Consell por la paralización del Presupuesto del Estado podrían paliarse en parte con los 17 millones que el Ejecutivo dedica a pagar a asesores. Así lo denunció ayer la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, durante su intervención en un mitin celebrado en Benidorm, donde el líder nacional Pablo Casado tendió la mano a Ciudadanos y Vox para crear lo que denominó «la casa común del centro y la derecha» en el caso de que se convoquen elecciones de nuevo.

Bonig insistió ante más de mil personas en que el problema presupuestario no tiene que ver con el dinero, sino que se trata de una cuestión «de gestión y de prioridades». E insistió en que el dinero se puede obtener «de los 17 millones de euros de los asesores y enchufados», que cifró en 330 personas, o «del 1,3 millones de euros que le acaban de perdonar a una empresa donde Puig tiene intereses y acciones».

Según la líder del PP, en unas cuentas autonómicas que se elevan a unos 21.000 millones de euros se pueden sacar los 5 millones que se adeudan desde hace 9 meses a los 600 empleados de los centros de día de menores «de las líneas de ayudas directas de Puig para comprar voluntades y la calma política para que no le monten el pollo».

También criticó la poca energía que el president de la Generalitat, Ximo Puig, dedica para exigir a Pedro Sánchez una mejor financiación para los valencianos, mientras, como señaló «se le rompió la voz de tanto usarla contra el PP».

Bonig también criticó la actitud de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en este punto de la que dijo que «aunque disimule que está enfadada» en las próximas semanas permitirá que el Consell realice recortes en los derechos de los valencianos, después de que Puig ya ha anunciado que los hará «sí o sí».

La situación dibujada por la presidenta del PP de la Comunitat es de una autonomía que ya no paga la dependencia, el funcionamiento de los colegios y las universidades y que es la segunda más morosa y que más tarda en pagar a los proveedores.

Frente a esta situación, Bonig ha afirmado que el PPCV utilizará todos los medios políticos y legales para que no se disminuyan los derechos de los valencianos y para que, «si hay que recortar, que se haga a los privilegios de Puig y Oltra».

Durante su intervención los populares pidieron al líder valenciano de Cs, Toni Cantó, que se una a ellos para pedir en los tribunales que los padres puedan elegir la lengua y la educación de sus hijos y a desenmascarar lo que denominaron «la ruta catalanista».

Puig calla ante el cobro a los agricultores

El presidente de la Diputación de Alicante acusó al president de la Generalitat de «callar» ante la posibilidad de que el Gobierno central imponga un pago a los regantes y usuarios del trasvase Júcar-Vinalopó, al tiempo que acusó a los socialistas de politizar el Tajo-Segura

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs