Política
El PP pregunta por qué se tarda 24 días en sancionar a Grezzi
Santamaría afirma que al concejal de Movilidad de Valencia «le queda grande la ciudad»
Santamaría afirma que al concejal de Movilidad de Valencia «le queda grande la ciudad»
Han pasado 24 días desde que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, publicó un vídeo en las redes sociales en las que aparecía grabándose con su móvil mientras conducía su bici. Se trata de una conducta que comporta una sanción. Según el PP, infringió varios artículos de la normativa de Circulación estatal, pero de momento no ha sido amonestado.
El presidente de la gestora del PP, Luis Santamaría, criticó que la Concejalía de Tráfico, que está en manos del PSPV, no se está actuando con la misma celeridad que lo hace con el resto de ciudadanos. En cualquier caso, espera que la sanción llegue, «si no, dan ganas de irse a vivir a Francia».
Lamentó tanto la actitud de Grezzi, «parece que quiera decir que la calle es suya y actúa como una pretendida estrella de Youtube», como su actuación al frente de la Concejalía, «el vaso de la mala gestión se ha desbordado».
Para Santamaría, los socialistas están tardando demasiado en «sancionar a la mascota de Compromís» y lamentó que existan tantos recelos dentro del Ayuntamiento.
El popular dedicó una rueda de prensa a analizar la gestión del edil y pidió al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que destituya a Grezzi. «Al PP, como partido, le convendría que se quedara en el cargo, pero como oposición responsable que somos, debemos pedir su destitución».
Santamaría dio un repaso a las actuaciones que sustentan esta petición. Quiso que se rotulase únicamente en valenciano, pero como va contra la ley, reculó; creó nuevas plazas de aparcamiento en las calles, «y hubo un desbarajuste»; trató de que no se aparcase en el carril bus, y aunque aún no está prohibido, han llegado denuncias de vecinos de calles de Russafa donde ya se ponen multan por estacionar.
Así mismo, según el PP, ha variado la secuencia de los semáforos para ralentizar el tráfico y lo ha hecho sin consultar a las dos principales asociaciones del taxi, con lo que únicamente han generado su rechazo.
Cambios sin informes
Efectos más dramáticos ha generado el doble sentido impuesto en la avenida del Barón de Cárcer, que ya ha provocado más de una veintena de incidentes, entre los que hay que destacar un atropello mortal. Además, la actuación se ejecutó sin los informes previos de la Policía Local ni de riesgos, tal y como denunció el Comité de Empresa de la EMT:
Se refirió también a los más de 600 bolardos instalados en toda la ciudad, la peatonalización de calles del barrio de El Carmen, sin que todos los residentes hayan tenido acceso a la tarjeta que les permite circular y sin contar con el apoyo de los vendedores del Mercado Central.
También aludió al caos circulatorio de las bicis, «los que vamos con niños por la calle tenemos miedo de ser arrollados» y a los cambios de la líneas de la EMT. «Ha conseguido el rechazo unánime de todas las asociaciones de vecinos».
Santamaría también achacó a Grezzi la bajada de usuarios del Valenbisi. Afirmó que la anunciada subida de las tarifas está poniendo en peligro la viabilidad del sistema de alquiler de bicis.
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