Educación
El PP presenta un plan contra el adoctrinamiento en las aulas
El proyecto trata de evitar que los centros educativos se conviertan en “subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno botánico”
El proyecto trata de evitar que los centros educativos se conviertan en “subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno botánico”
La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, y el vicesecretario de comunicación del partido, Jaume Bronchud, presentaron ayer una campaña con la que plantar cara al «adoctrinamiento» en los centros escolares de la Comunitat.
Bajo el lema «No al adoctrinamiento en las aulas», el objetivo del plan es recoger las denuncias y quejas de alumnos, padres y profesores con el fin de evitar que los colegios e institutos se conviertan en «subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno botánico».
Gascó señaló que el proyecto que ha diseñado el Partido Popular a nivel autonómico no responde «a casos aislados, sino a un goteo constante que ha hecho que se disparen las quejas por temas educativos ante el Síndic de Greuges». La diputada aseguró que «si Marzà no actúa, alguien va a tener que hacer algo» para revertir la política educativa del Consell.
Por su parte, Bronchud indicó que «no se puede trasladar la política a la educación». Por este motivo, reacciona el PP: «para poner la educación al servicio de la calidad»
A través de un formulario anónimo, el PP recibirá las denuncias. Sí que se señalará el nombre del centro, para que se puedan tomar las medidas oportunas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar