MENÚ
lunes 19 agosto 2019
13:15
Actualizado

El PP promete devolver todas las aulas que Marzà ha retirado a la concertada

Bonig se apoya en la demanda y en los mazazos judiciales que ha recibido Educación para lanzar uno de sus grandes retos electorales: «El proyecto de PSPV y Compromís es nulo»

  • La lideresa de los populares valencianos, Isabel Bonig, se reunió ayer con representantes de colegios concertados de Alcoy, localidad donde nueve centros han sufrido recortes de aulas durante la legislatura que ahora termina
    La lideresa de los populares valencianos, Isabel Bonig, se reunió ayer con representantes de colegios concertados de Alcoy, localidad donde nueve centros han sufrido recortes de aulas durante la legislatura que ahora termina /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de marzo de 2019. 20:39h

Comentada
Vicente Coll.  Valencia. 22/3/2019

«Si el PPCV gobierna en 2019 en la Comunitat Valenciana, recuperará todas las aulas de concertadas que se han quitado en estos años de educación infantil, primaria, de secundaria y bachillerato». Así de convencida y directa se manifestó ayer la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, respecto a una de las grandes medidas en educación que tomará su formación si resulta vencedora en los próximos comicios autonómicos del 28 de abril.

Bonig, que ayer se reunió con representantes de centros educativos concertados y asociaciones de padres de Alcoy, justificó tajantemente el motivo de la reversión de aulas: «Hay demanda social y cerca de 40 sentencias que han declarado nulo el proyecto educativo de PSPV y Compromís».

A la cita acudieron también el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, y el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Enrique Ruiz, junto a otros miembros del partido a nivel provincial por Alicante.

«La presencia de la escuela concertada es importante en toda la Comunitat, donde representa más del 35 por ciento del alumnado», recordó la candidata del PP a la Generalitat. Solo en Alcoy existen nueve centros concertados que se han visto afectados «por las políticas del PSPV y Compromís de limitar la libertad de los padres», tal y como señaló.

Para Bonig, suprimir la demanda social que se da en estas aulas «supone que se elimina la red de centros concertados no solo en la Comunitat Valenciana, sino en toda España».

Por este motivo, desde el Partido Popular en la Comunitat Valenciana se comprometieron ayer a devolver «todas las aulas de concertada que ha quitado el Botànic en estos años» si logran el triunfo electoral.

Un modelo «de libertad absoluta»

Para lograr tal propósito, Bonig enfocó su trabajo de las próximas semanas en «concienciar a los equipos directivos de los centros, a los trabajadores, a los sindicatos y a las familias sobre que el 28 de abril, cuando se vote en las elecciones nacionales y autonómicas, la gente deberá elegir entre un modelo de imposición y un modelo que reivindica el Partido Popular, que es el de libertad absoluta».

Marzà promete comedor gratis

El conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció ayer que una de sus principales líneas de trabajo en la próxima legislatura se centrará en garantizar la gratuidad progresiva del comedor escolar para todo el alumnado, medida que considera «punta de lanza» de lo que entiende como escuela pública. Marzà recordó que en los cuatro años de legislatura han aumentado en 40.000 los alumnos que reciben la beca comedor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs