MENÚ
domingo 21 abril 2019
06:19
Actualizado

El PP restaurará las aulas concertadas de Bachillerato que suprimió el Botànic

Isabel Bonig, que descarta cualquier pacto con los socialistas para formar Gobierno, pretende además que uno de cada cinco colegios públicos ofrezca el 80 por ciento de horas en inglés

  • La líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, recorrió ayer el litoral de Castellón como parte de su agenda electoral de cara a los comicios generales y autonómicos del 28 de abril
    La líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, recorrió ayer el litoral de Castellón como parte de su agenda electoral de cara a los comicios generales y autonómicos del 28 de abril /

    La Razón

Castellón.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 19:39h

Comentada
V. R./M. S.  Castellón. 16/4/2019

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, se comprometió ayer a recuperar todas las aulas concertadas de Bachillerato que el Consell de PSPV y Compromís ha eliminado a lo largo de la legislatura.

Bonig se reunió ayer en Burriana con directores de centros concertados. La presidenta del PPCV explicó que la escuela concertada es un modelo aceptado y demandado y de hecho en Burriana representa el 50 por ciento del municipio.

«Nuestro compromiso con la educación pública es que uno de cada cinco colegios públicos nuevos con el PPCV tendrán el 80 por ciento de las asignaturas en inglés», prometió la candidata popular. Además, explicó que en su programa figura «extender el concierto al Bachillerato y recuperar todas las aulas de Bachillerato que el Botànic ha eliminado, una supresión que ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia».

«Prefirió a otra mujer»

Preguntada por las posibilidades de establecer un pacto postelectoral con el PSPV, Bonig recordó que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no quiso pactar con ella cuando esta le tendió «la mano» y bromeó sobre el consiguiente pacto que sí estableció con Compromís y Mónica Oltra: «prefirió a otra mujer». En relación a esto descartó ser «segundo plato de nadie».

Sobre los posibles pactos postelectorales y la probabilidad de una alianza PPCV-PSPV, Bonig indicó que a nivel nacional «ya lo intentó Mariano Rajoy», y a nivel autonómico «Puig no quiso tampoco. Me rechazó una vez y no me va a rechazar más».

Según la presidenta del PPCV, su partido tiene «claro» con quién no pactaría: «con partidos que van contra la Constitución Española, contra el Estatut de Autonomía, contra las instituciones democráticas, con los que hablan de referéndum ilegal, y con quien no respeta la identidad y la libertad».

La dirigente del PPCV consideró necesario «volver a ilusionar a la gente y hablar claro y ser creíble», y dijo que su partido defenderá «la política correcta para la Comunitat Valenciana».

Últimas noticias