Política

El PP valenciano renueva al 70 % de sus listas autonómicas

El PPCV ha renovado al 70 % de los integrantes de sus listas autonómicas para las próximas elecciones, con las que confía "ganar y gobernar", en las que hay una cifra parecida de hombres y mujeres y que las que abunda el perfil profesionales y gestor.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha renovado al 70 % de los integrantes de sus listas autonómicas para las próximas elecciones, con las que confía "ganar y gobernar", en las que hay una cifra parecida de hombres y mujeres y que las que abunda el perfil profesionales y gestor.

Así lo ha anunciado la presidenta del comité electoral regional y portavoz del Consell, María José Català, tras la reunión en la que se han aprobado las listas que encabezan el president Alberto Fabra, por Valencia; el vicepresidente, José Císcar, por Alicante, y la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, por Castellón.

Català ha afirmado que el presidente del partido, Alberto Fabra, ha entendido que "es momento de renovación y por tanto hay un 70 % de renovación en las tres provincias"y ha señalado que el nuevo perfil es un diputado de entre 40 y 45 años, profesional y gestor político y que hay una situación de paridad entre hombres y mujeres.

Entre las ausencias destacadas están las del expresident de la Generalitat Francisco Camps, que se queda al margen de una candidatura electoral tras más de dos décadas en diferentes cargos de las distintas administraciones.

La lista por Valencia contará con la alcaldesa Rita Barberá como número dos, mientras que por Alicante acompañará a Císcar la vicesecretaria de Política Social del PPCV, Eva Ortiz, y será el número dos por Castellón el president de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora