Partidos Políticos
El PPCV elegirá a su presidente el 13 de marzo y lo ratificará dos semanas después
Por primera vez, todos los afiliados del partido podrán votar a su representante. Para ello deberán inscribirse previamente. Los precandidatos tendrán una semana de campaña
Por primera vez, todos los afiliados del partido podrán votar a su representante. Para ello deberán inscribirse previamente. Los precandidatos tendrán una semana de campaña
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha puesto ya en marcha la maquinaria electoral interna y ha organizado el calendario y el sistema para la elección de su presidente. Será los días 1 y 2 de abril, fecha en que se ratifique al nombre elegido el 13 de marzo.
El PP valenciano será la primera organización territorial del PP en la que los afiliados elegirán a su presidente. Así, todos los que lo deseen y estén al día en el pago de las cuotas de militante, podrán ser compromisarios. Para ello, deberán cumplimentar un formulario disponible en la página web del partido.
Según explicó la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, el plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo 20 de febrero y se cerrará el 28 del mismo mes.
La proclamación de los aspirantes será el 2 de marzo. En el caso de que existan dos o más candidaturas, dará comienzo una campaña electoral de una semana (hasta el 11 de marzo).
Una vez finalizada, la votación de candidatos al Congreso será el 13 de marzo en cada una de las sedes del PP en los municipios donde se hayan inscrito los militantes. El resultado se conocerá ese mismo día.
Requisitos
Para ser proclamado candidato a la Presidencia del PPCV es necesario estar al corriente en el pago de la cuota, tener una antigüedad mínima de doce meses como militante y el apoyo de al menos 90 afiliados (un afiliado no podrá apoyar a más de un candidato).
En el caso de que uno obtenga el 50 por ciento de los votos emitidos en la Comunitat, el 50 por ciento de los votos en dos de las tres circunscripciones provinciales y al menos 15 puntos de ventaja sobre el segundo, se presentará como único aspirante y resultará proclamado presidente del partido.
En caso de no lograr esos porcentajes y ventaja de votos, los candidatos se presentarán al Congreso y los delegados deciden a quién eligen. Para ello, habrán tenido que recibir el apoyo de al menos el diez por ciento de los votos de los militantes.
Ortiz también adelantó los temas de las ponencias que se expondrán en el Congreso de abril y que girarán en torno al reglamento del partido, a lo social y a asuntos económicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar