Toros

Toros

El PPCV reivindica su apoyo incondicional a la caza y los toros

Los populares presentarán mociones de apoyo a estas dos actividades

El vicesecretario de Política territorial del PPCV, Héctor Folgado, el diputado nacional Óscar Clavell y la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, durante la reunión con representantes de la Federación de caza de la Comunitat Valenciana.
El vicesecretario de Política territorial del PPCV, Héctor Folgado, el diputado nacional Óscar Clavell y la portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, durante la reunión con representantes de la Federación de caza de la Comunitat Valenciana.larazon

Los populares siempre se han mostrado sensibles con el colectivo de la caza y los toros y no están dispuestos a que partidos como Vox se arroguen ahora la defensa de estas actividades. Solo así se entiende el anuncio que ha realizado el PP.

El Partido Popular presentará mociones en todas las instituciones en las que tiene representación en defensa de la caza y los festejos taurinos, y ha advertido de que no va a permitir que “la izquierda asfixie” estas actividades “hasta su desaparición”.

La portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, ha incidido en el impacto económico que tiene la caza, ya que ha recordado que hay 40.000 licencias sólo en la Comunitat Valenciana, que suponen unos ingresos de 6.475 millones de euros anuales a nivel estatal.

Ha defendido asimismo que el sector “crea empleo sobre todo a nivel rural y preserva el ecosistema”, por lo que ha rechazado el “intento de mostrar una imagen criminalizada de los cazadores cuando, en realidad, son gestores del medio natural”.

A su juicio, “ataques como el de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, avisando de que ella prohibiría la caza y los toros” son “muy graves” y el PP, ha añadido, “vamos a estar siempre al lado de los cazadores”.

Pradas ha lamentado además que en este momento no haya “ningún convenio con la Generalitat” y se hayan suprimido “todas las ayudas, lo que considera un “ninguneo y menosprecio a los cazadores por parte de la administración”.

Asimismo, el diputado nacional Oscar Clavell ha señalado que el sector de la tauromaquia generó el pasado año 3.650 millones de euros a nivel nacional, y “solo el IVA de las entradas a las corridas de toros supuso 139 millones de euros de ingresos para el Estado”, además de crear 199.000 empleos.

Respecto a la repercusión del sector en la Comunitat Valenciana, Clavell ha explicado que el gasto total relacionado directamente con los festejos fue de 37 millones de euros en 2017, según un informe de la Universitat de València, y unos 270 municipios de la Comunitat realizan este tipo de actividades taurinas.

“No vamos a permitir que desde el PSOE, Compromís y Podemos, directa o directamente desde la Generalitat y otras instituciones, asfixien poco a poco nuestra fiesta para que vaya desapareciendo, ahogándola económicamente para que no pueda celebrarse”.