Valencia
El PSOE insta a los agricultores valencianos a imitar a los sudafricanos
La europarlamentaria socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero responsabiliza a los productores valencianos de su crisis y les aconseja que se organicen mejor
La europarlamentaria socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero responsabiliza a los productores valencianos de su crisis y les aconseja que se organicen mejor
La respuesta de la europarlamentaria socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero a las manifestaciones y miles de quejas presentadas por los agricultores valencianos, que han tenido que desechar toneladas de naranjas ante la imposibilidad de venderlas en Europa, fue ayer responsabilizar a los productores valencianos e instarlos a que «se organicen mejor».
Rodríguez-Piñero aseguró ayer en Valencia que «o el sector citrícola valenciano se organiza o el futuro no será suyo», al tiempo que insistió en la necesidad de tecnificación de los cultivos.
Subrayó además que el sector citrícola sudafricano, el principal competidor del campo valenciano en Europa, está totalmente automatizado, con el uso, por ejemplo, de «tractores sin conductor» y otras herramientas que reducen considerablemente los costes.
Europa, sobre la mesa
Rodríguez-Piñero realizó estas declaraciones en un desayuno en el Ateneo organizado por Sociedad Civil Valenciana en el que participó con otros candidatos al Parlamento Europeo, como José Manuel García-Margallo (PP), Maite Pagazaurtundúa (ALDE-Ciudadanos) o Bruno Sánchez-Andrade (VOLT Europa).
La intervención de García-Margallo fue una de las más destacadas de la mañana. El exministro de Exteriores aprovechó su turno para cargar duramente contra la candidatura de Vox, formación a la que considera que «se alinea con la ultraderecha. Por primera vez un partido español aspira a entrar al Parlamento Europeo con el propósito de detener el espíritu de integración de la Unión Europea».
El candidato popular a las elecciones europeas aseveró que Vox queda fuera del enmarque izquierda-derecha y señaló la importancia de unos comicios «cruciales» en los que Europa afronta «una división más profunda entre la democracia liberal y la iliberal».
Para García-Margallo, quien consideró que esta cita con las urnas queda «a mitad de partido de las generales», el Partido Popular va a remontar el vuelo. «Daremos la vuelta al partido, como el Liverpool», ironizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar