Economía

El PSPV apuesta por un IVEX cogestionado por empresarios y el Consell

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, apostó ayer por la creación de un nuevo Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), cogestionado por los empresarios valencianos y la Generalitat, para que sea «más potente» y «amplíe su horizonte a más lugares del mundo».

Puig consideró que el nuevo IVEX debe ser «adecuado y flexible» a los intereses de los empresarios valencianos, y destacó la necesidad de «potenciar la internacionalización de las empresas» y de garantizarles el crédito «a través de un banco público para que no mueran asfixiadas».

El dirigente socialista se reunió con el presidente de Ateval, Vicente Aznar, en la sede de la entidad en Ontinyent, y con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, dentro de su gira por la industria y la innovación para «detectar el pulso» de la industria valenciana.

Puig afirmó que desde que gobierna el PP en la Comunitat Valenciana hace casi ya dos décadas, el peso de la industria ha bajado de más del 20 por ciento al doce actual, por lo que es necesaria otra política industrial que cambie este retroceso permanente de la industria.