Impuestos

El PSPV debe el 20 por ciento de la nómina de febrero a sus empleados

Los problemas financieros que atraviesa el principal partido de la oposición están afectando al pago de las nóminas de sus trabajadores. El PSPV sólo ha abonado el 80 por ciento de los salarios correspondientes al mes de febrero, según confirmaron ayer fuentes socialistas, después de que el diario Levante-EMV publicara que la «quiebra económica» de la formación política le ha llevado a no poder pagar las nóminas.

Sin embargo, desde Blanqueries apuntaron que entre hoy y mañana se pagará el 20 por ciento que se les adeuda.

Las mismas fuentes señalaron que problemas similares se han dado en varias conselleries o en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Lo atribuyeron, por tanto, a la «situación económica general».

Pero lo cierto es que las dificultades económicas del PSPV no son nuevas. La caída de la militancia y la rebaja de las ayudas públicas por haber perdido representación política han derivado en una bajada de los ingresos. Además, el PSPV ha de hacer frente a importantes gastos, sobre todo judiciales. El anterior secretario general, Jorge Alarte, inició la tendencia que ha seguido el actual, Ximo Puig, de personarse en todos los casos de corrupción que afectan al Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

Para sufragar estos elevados gastos, puso en marcha a mediados del mes pasado una campaña ciudadana para recaudar fondos, a partir de donaciones de cinco euros, pero sólo ha recibido 2.000 euros, según indicó el secretario de organización, Alfred Boix.