Comunitat Valenciana
El puerto de Valencia ha hecho «los deberes» para que se pueda ceder la dársena a la ciudad en unas semanas
VALENCIA- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tiene todo resuelto para que, al menos por su parte, se cedan los terrenos de la dársena a la ciudad antes de que acabe el año. Según explicó ayer el presidente de la APV, Rafael Aznar, la pelota está ahora en el tejado del Estado, que es el que debe firmar el traspaso al Consistorio para que este, a su vez, ceda el suelo al Consorcio Valencia 2007. Al respecto, Aznar admitió que el trámite necesario para hacer efectiva dicha cesión es «complejo administrativamente», pero que la APV ha «hecho los deberes». La operación supone el principal paso para que se desbloquee el futuro de la marina y se recupere una zona que agoniza económicamente.
Aznar se pronunció de este modo tras la presentación del Pacto Local por la Innovación firmado ayer por el Ayuntamiento de Valencia y que persigue situar a la capital como líder de la innovación, ciudad inteligente y referente internacional en programas de I+D+i, en palabras de su alcaldesa, Rita Barberá.
Entre las herramientas para hacer posible este plan se encuentra el «mapa de la innovación» que se elaborará en enero y que mostrará dónde están los recursos. Asimismo, se impulsará una red de centros de servicios empresariales y de innovación para atraer talentos especializados en investigación y desarrollo.
Una comisión de seguimiento de la Fundación InnDEA será la encargada de coordinar un programa que no cuenta con un presupuesto común, pues cada una de las entidades que se adhiera a él lo respaldarán económicamente teniendo en cuenta las acciones en las que participen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar