Comunitat Valenciana
El secretario general del PSPV pide a los socialistas que «piensen en los ciudadanos»
La mayor parte de las agrupaciones y líderes del PSPV reiteraron ayer su más absoluto rechazo a posibilitar, con la abstención, un Gobierno de Mariano Rajoy. Mientras tanto, el secretario general, Ximo Puig, pedía diálogo para reflexionar sobre lo «más adecuado» para los ciudadanos.
En un larga reunión, en la que Puig manifestó su intención de «oír a todos» los miembros de la Ejecutiva Nacional, los diferentes líderes fueron desgranando la idea de mantenerse en lo que aprobó el Comité Nacional de continuar defendiendo el «no es no». En otro caso pidieron que se vuelva a convocar para apoyar lo que mayoritariamente pide la militancia socialista.
En los últimos días diferentes agrupaciones y la corriente Izquierda Socialista debatieron sobre la necesidad de mantenerse firmes en la postura inicial.
Por su parte, Puig aseguró que «la vida no es 50-50, ni es blanco ni negro, ni es un debate maniqueo» y apostó por abrir un debate «sereno y riguroso, que piense en los ciudadanos».
El secretario de organización, Alfred Boix, mantuvo la misma postura que Ximo Puig. No hay que olvidar que Boix siempre se ha postulado al lado del criterio seguido por la líder andaluza, Susana Díaz y, según aseguran los socialistas que apoyan el «no», participó en lo que denominan «golpe de estado» para derrocar a Pedro Sánchez.
Puig aseguró que desde la Ejecutiva no se iba a tomar ninguna decisión al respecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar