Literatura
Él sonríe y enamora con sus historias
El escritor Francisco de Paula Fernández, más conocido como «Blue Jeans», vuelve a la escena literaria con «No sonrías que me enamoro», la continuación de su éxito «¡Buenos días princesa!»
Pocas personas se alejan tanto del perfil de escritor de novela juvenil como el ya famoso novelista Francisco de Paula Fernández, más conocido como «Blue Jeans» por todos sus seguidores.
Con su inseparable gorra, su gran devoción por las redes sociales y la sorpresa que en él suscita aún la repercusión mediática que ha alcanzado su particular manera de contar las desventuras de los adolescentes, se muestra convencido de que el secreto de su éxito radica en hacer las cosas con el corazón, trabajando muchísimo y buscando siempre despertar algo inesperado en el lector.
Este creador de historias sencillas y actuales vuelve a sorprender a sus más que fieles seguidores con «No sonrías que me enamoro» (Planeta), la segunda parte de «¡Buenos días, princesa!» (Planeta), la novela de la que se dice que ya ha marcado a una generación que huye de sensacionalismos y de esa imagen rebelde que se quiere dar de los jóvenes.
En afirmaciones a LA RAZÓN, «Blue Jeans» asegura que la fórmula para convertirse ya en todo un referente en la literatura juvenil es contar historias de verdad, que no ahonden en la mentira y pretendan siempre suscitar una sonrisa amable.
Por esta razón, sus novelas ya no solo despiertan el interés de los adolescentes. Padres y madres e, incluso alguna que otra abuela, se han vuelto inseparables de las aventuras de Valeria, Raúl, María o Ester, entre otros personajes que copan sus páginas y que se hacen llamar «El club de los incomprendidos».
Antes de estas dos novelas, y de la que le dio su hueco en el mundo editorial «Canciones para Paula», ya se había embarcado en la búsqueda de respuestas a los interrogantes que circulan por la mente de los adolescentes en «¿Sabes que te quiero?» o «Cállame con un beso».
Asegura que no todos los jóvenes se drogan, beben y agreden a sus profesores. Muchos de ellos llevan una vida normal, con las típicas «movidas» en casa y en clase y, sobre todo, con grandes sentimientos de inseguridad ante los cambios que se avecinan.
Sin embargo, no olvida las verdaderas preocupaciones de este colectivo y de los problemas a los que diariamente se enfrentan. Por ello, no duda en incluir en sus novelas situaciones difíciles como la homosexualidad, las malas o complicadas relaciones con los progenitores o los amores imposibles. Porque, dice, a esas edades, las relaciones se ven muy complicadas. Sin embargo, «Blue Jeans» termina lanzando un mensaje de esperanza, que se verá reflejado en la tercera parte de esta trilogía «en la que estoy trabajando».
La influencia de la red
Este sevillano ha sido un claro ejemplo de como las redes sociales, Facebook y Twitter, son, en muchas ocasiones, las encargadas de encumbrar una historia para todos los públicos. Este es el caso de «Canciones para Paula», su primera novela, que consiguió legiones y legiones de fans que se enamoraron de la particular forma que tiene de contar historias tan cercanas y emotivas.
Pero además, él agradece este apoyo convirtiéndose en un gran usuario de este tipo de plataforma. Con más de 26.000 seguidores en Twitter, y otros tantos a través de Facebook, no duda en interaccionar con todos ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar