Caso Auditorio

El TSJ pide a Les Corts que acredite si Castellano es aforado

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha solicitado a Les Corts Valencianes que acredite la condición de diputado de Serafín Castellano, en relación a una querella presentada contra él por la Asociación Valenciana contra la Corrupción.

Fuentes del alto tribunal Valenciano indicaron ayer que el suplicatorio fue tramitado por el secretario del TSJCV y dirigido a la mesa de Les Corts para que acredite la condición de aforado de Serafín Castellano, que es además conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV.

Según las mismas fuentes, este trámite «es el cumplimiento estricto de los requisitos que exige la ley», previos a cualquier valoración sobre la admisión a trámite de la querella.

Sin ese trámite «puramente procedimental», insistieron las mismas fuentes, la sala no puede pasar a evaluar la admisión a trámite de la querella, y en ningún caso «anticipa ninguna posición de la sala» sobre una hipotética admisión.

En la querella, la Asociación Valenciana contra la Corrupción acusa a Castellano de realizar contrataciones supuestamente irregulares con Construcciones Taroncher durante su etapa como conseller de Sanidad, Gobernación y Justicia.

Una vez reciba el TSJ la acreditación de la condición de aforado de Castellano comenzará a estudiar la veracidad de las acusaciones y si éstas suponen delito.