MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

El uso eficiente del CO2, objetivo principal de Iberdrola en Castellón

  • Presentación del programa Life CO2 de Iberdrola ayer en la Cámara de Comercio
    Presentación del programa Life CO2 de Iberdrola ayer en la Cámara de Comercio

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2015. 14:57h

Comentada
15/7/2015

ETIQUETAS

El uso eficiente del CO2 producido en las centrales térmicas para la protección del medio ambiente es el objetivo del programa que Iberdrola desarrolla en su central de ciclo combinado de Castellón. La compañía presentó ayer un programa europeo llamado «Life CO2 Formare», como líder de un proyecto en el que también participan otras cinco empresas españolas, el «cluster de la energía» de la Comunidat Valenciana, Idesa Fabrication, el Centro Tecnológico del Agua (CETaqua), Nalco Española y la compañía de tratamiento de aguas OX-CTA.

El programa Life busca soluciones innovadoras relacionadas con problemas medioambientales, destacando los resultados concretos medibles y no relacionados directamente con el desarrollo o inversión en tecnologías ya existentes.

Así mismo, este plan se suma a otros impulsados por Iberdrola y que persiguen el aprovechamiento del CO2 emitido por las centrales térmicas de generación, como el «Life CO2» «Algaefix» o el Cenit Sost-CO2.

La iniciativa cuenta con más de cuatro millones de euros de presupuesto y persigue impulsar la protección del medio ambiente con el uso eficiente del CO2 producido en las centrales térmicas y sustituir así los productos clorados utilizados para combatir el «macrofouling», que se trata del ensuciamiento de los sistemas de refrigeración.

El director del proyecto liderado por Iberdrola, Alberto Hervías, explicó la experiencia de la compañía en la presentación de este tipo de proyectos Life ante la Unión Europea.

Últimas noticias