Vivienda
El Valencia avanza en la permuta de los terrenos pero no comenzará las obras en breve
Las dificultades económicas que atraviesa no impiden al Valencia C.F. mantener su intención de continuar con la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que tiene como finalidad retomar las obras del nuevo Mestalla para comenzar la remodelación de los terrenos que liberará la demolición del actual estadio. Sin embargo, el inicio de las obras no será inmediato.
Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, confirmaron la semana pasada a este diario que la actuación seguía su curso y que si se había producido algún retraso se debía a que el Valencia C. F. no había pagado en el tiempo establecido la fianza necesaria para que la Administración continuase con el proceso administrativo que corresponde a una ATE.
El club pagó el pasado mes de noviembre 320.000 euros, la cantidad correspondiente al diez por ciento del coste de la obra civil presupuestada. La ATE se aprobó el pasado mes de junio, por lo que si esta cantidad se hubiese pagado a tiempo, los trámites administrativos habrían finalizado ya.
La operación no supone, según confirmaron ayer fuentes municipales, la reanudación inmediata de las obras del nuevo estadio, pues quedaría aún pendiente el pago de 18 millones de euros por parte del club -ahora en manos de la Generalitat- al Gobierno de Rita Barberá.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, espera que a lo largo de este mes se cierre y haga efectivo el convenio entre el Consistorio y el Valencia para llevar a cabo la permuta de la parcela del nuevo Mestalla, ahora de propiedad municipal, por otras que pertenecen al club deportivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar