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«Empieza a creer en ti, empieza a averiguar quién eres»

«Empieza a creer en ti, empieza a averiguar quién eres»
«Empieza a creer en ti, empieza a averiguar quién eres»larazon

La escritora, periodista y «coach» Rosetta Forner ayuda día a día a las personas a sentirse mejor consigo mismas y a conseguir sus objetivos y su felicidad, por eso muchos la conocen como «hada madrina», y sus pacientes «amadrinados». El último libro de Forner, «Piensa como un hombre. Siente como una mujer» pretende mejorar las relaciones de pareja, aunque pueda parecer un libro para conquistar a los hombres, es más bien para entenderlos y entenderse una misma, analizando a su pareja de manera objetiva y ver si es lo que se busca y si se compenetra con cada una.

– ¿Qué te llevó a escribir el libro?

– Laura Falcó, mi antigua directora editorial, me planteó hacer un cambio de estilo. Y empecé con un libro para enseñar a los hombres que nos conozcan a las mujeres. Pero en medio de ese libro se me ocurrió hacer la versión contraria, enseñarles a las mujeres a hacer estrategia viendo a los hombres como productos. Y cuando me dieron a elegir cuál saldría, elegí este.

–Y esas estrategias, ¿cómo las has aprendido?

–Como ex-publicista yo hice ya un análisis hace muchos años para el de tipologías de personas y ya me inventé nombres. O sea, que lo de este libro es un homenaje a mi pasado profesional.Además he estudiado en Estados Unidos, he conocido a mucha gente de muchos países...

– ¿Qué finalidad tiene «Piensa como un hombre»?

–Puede parecer enseñar a ligar a la mujer o a conquistar, pero en realidad es dotar a la mujer del sentido de sí misma, decirle «empieza a creer un poco en ti, empieza a averiguar quién eres, cómo te gusta que te amen» y desde ahí, si te apetece ligar, conquistar, seducir, «sé más práctica». Sal al mundo, pero sal con unas armas, con medios. Hay 13 tipologías de hombres, que ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero ya hay una guía con unas pautas en base a una conducta y unas pautas de cómo crear una estrategia. En el fondo es, también, despertar el guerrero estratega que hay en toda mujer.

– ¿Qué tiene que mirar una mujer en un hombre antes de conquistarle?

–Analizarlo como un producto. Sus características más sobresalientes, preguntarse «¿por qué me atrae?». Y todo eso, a corto, medio y largo plazo, plantearse qué le puede llegar a aportar, porque las características más sobresalientes hay que verlas de una forma neutra, pero luego decir «¿esto a mí me va a reportar un beneficio o me puede perjudicar?».

–¿Por qué las mujeres se equivocan a la hora de elegir pareja?

– La mujer en general tiene el sentido de la valía de sí misma lo tiene desatendido, es decir, no lo cuida y se pasa la vida tratando de quedar bien con los demás y no de quedar bien con sí misma. Tiene que aprender a ser sensata, precavida, analítica, y mirar por su bien.

– Volviendo a tu libro, ¿qué les parece a los hombres de tu entorno?

– Hay dos que escriben al final del libro, uno que es joven, Íñigo de 30, y Roberto, de 54. A los dos les ha encantado, porque en realidad no es un libro ofensivo para ellos, todo lo contrario. Yo ni moralizo ni hablo mal de ellos, igual que tampoco hablo mal de las mujeres en mis libros. Ellos me dicen que, en realidad, mi libro bien leído lo que hará será facilitar las relaciones entre hombres y mujeres, porque ellas se van a ver mejor, les van a ver mejor a ellos, y también una mujer se va a dar cuenta de que cierta tipología de hombre ni le va ni le viene.

–¿Y qué tipos de mujeres hay?

–Las cuento en «La maldición de Eva», aunque las hice en otro sentido, más divertido. Está la «Lolita sin piruleta», «Mamá de guardería», «La hechicera novata» que es la que trata ser terapeuta de pareja, la "«in bragas y a lo loco»... Hay unas cuantas.

– ¿Y cada perfil de hombre encaja con una tipología de mujer?

– Sí. Con las que tengo en «La maldición de Eva» haría parejas de ahí pueden salir combinaciones muy divertidas...

– ¿Qué es imprescindible que tenga la mujer del siglo XXI?

– Confianza en sí misma y convencerse de esa frase que yo acuñé de «eres lo mejor que te podía pasar».

– Y en lo profesional, ¿qué consejo darías a tus lectoras?

– Que trabajen en aquello para lo cual tienen un don y si no lo descubren, al menos que amen aquello en lo que trabajen. Siempre hay un puesto de trabajo para la persona que cree en sí misma. Si está dispuesta a esforzarse, llegará donde le de la gana.

– ¿Qué proyectos tienes tú?

– Ando con otro libro con un estilo también muy diferente. Y mi proyecto de todos días, ser feliz, y vivir cada día porque no sé si mañana será el último.

– ¿Y un mensaje para las lectoras?

– Que hagan lo que hagan, lo mejor que hay en esta vida es tener una relación con alguien que le hable a tu alma, y tú hablarle a la de él. Siempre buscar el bienestar y vivir con el lema de «soy lo mejor que me ha podido pasar».