Política

Comunitat Valenciana

En el Hospital del Vinalopó, los niños «conducen» hasta el quirófano

Las camas y camillas tradicionales han sido sustituidas por un par de coches eléctricos

Se reducen los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica
Se reducen los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médicalarazon

Las camas y camillas tradicionales han sido sustituidas por un par de coches eléctricos

Los pequeños pacientes ingresados en el Hospital Universitario del Vinalopó cuentan con un nuevo transporte hacia el área quirúrgica o radiología. Las camas y camillas tradicionales han sido sustituidas por un par de coches eléctricos teledirigidos a los que los niños y niñas se podrán subir para ser trasladados fomentando el empoderamiento de los pacientes y la humanización de los cuidados.

El momento de trasladar a un niño al quirófano, al igual que los minutos previos a cualquier prueba invasiva, suele generar miedo a los pacientes más pequeños. Este estado puede llegar a afectar a la hora de administrar la anestesia e, incluso, del despertar.

A partir de ahora, los pequeños ingresados que requieran traslado a áreas específicas dentro del hospital o al propio bloque quirúrgico, podrán hacerlo montados en un fabuloso descapotable rojo conducido por ellos mismos, siempre guiados a través del mando teledirigido por un profesional sanitario.

Menos ansiedad, mejor trabajo

Con esta iniciativa los niños y niñas se divierten mientras acuden a los quirófanos del hospital para someterse a una intervención quirúrgica o cualquier prueba invasiva. De esta forma, se reducen los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica.

A partir de ahora por los pasillos de pediatría del Hospital Universitario del Vinalopó se podrán ver estos peculiares traslados que sin duda reportan beneficios en materia de bienestar y salud.

De este modo, los pequeños están más tranquilos y contentos, lo que reduce cuadros de ansiedad ante la entrada a quirófano y facilita el trabajo de los profesionales sanitarios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización integral del hospital que busca garantizar la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales sanitarios.

Con iniciativas como esta se prioriza las necesidades humanas y emocionales de las personas empatizando con los pacientes y consiguiendo que lleven su enfermedad de la mejor manera posible.