Valencia

ES HORA DE QUE XIMO PUIG INTERVENGA

La impresión es que todo sobre la TVV lo han manejado podemos, antes, y compromís, ahora

La Razón
La RazónLa Razón

La impresión es que todo sobre la TVV lo han manejado podemos, antes, y compromís, ahora

Pienso que sería bueno que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tomara cartas en el asunto de la nueva Televisión Valenciana (à.) ¡vaya nombrecito!. Lo digo porque su comienzo no ha podido ser peor. Hasta tal punto, que la Unió de Periodistes votó el sábado la impugnación de las bases para la contratación de personal (Bolsa temporal de periodistas la llaman) en las que los extrabajadores de Canal 9 resultan desproporcionadamente beneficiados en claro perjuicio del resto que podría aspirar a tener un puesto.

Digo que el presidente debería involucrarse porque, a pesar de ser el presidente y, por tanto, el máximo responsable de toda acción del Gobierno, la iniciativa y el control total, al menos esa impresión da hoy por hoy, la han llevado Podemos hasta la aprobación de la Ley de creación de la nueva radiodifusión pública valenciana, y Compromís después, lo cual no resulta razonable. PSPV, Ciudadanos y PP ni las huelen, a no ser que se trate de llegar a consensos para cobrar. En definitiva, es hora de que el presidente sea quien más impronta deje en un proyecto tan importante. Al respecto, mi amigo Rogelio dice que Ximo Puig no se siente satisfecho desde el primer minuto. No se han hecho las cosas según tenía pensado o preferido.

Dadas las circunstancias y el más que posible conflicto jurídico, se requiere la intervención de quien da la impresión de ser el menos sectario de los que han sido los protagonistas hasta ahora. Así es la vida.