Valencia

Escuela para padres del siglo XXI

Valencia acoge hoy el 36 Congreso de Fapace en el que mil progenitores abordarán los retos educativos de sus hiijos

Luis Ricarte, Ricardo Gómez Lechón, Regina Fernández, Lorenzo Dionis y Juan Aznar presentaron este Congreso
Luis Ricarte, Ricardo Gómez Lechón, Regina Fernández, Lorenzo Dionis y Juan Aznar presentaron este Congresolarazon

Valencia- Una escuela para padres que sepan afrontar la realidad educativa de sus hijos mediante los valores de la solidaridad, la afectividad y la responsabilidad. Estas serán las bases del 36 Congreso que la Federación de Asociaciones de padres y madres de los colegios de Fomento (Fapace) que, bajo el título «Desafíos y retos educativos actuales», se inaugura hoy en el Palau de les Arts de Valencia.

Este colectivo, formado por asociaciones de padres y madres de alumnos, pretende revalorizar la implicación de los progenitores en el desarrollo educativo de los menores, haciendo hincapié en una máxima sin discusión: el apoyo e interés de las familias en los estudios de los niños favorecen el éxito escolar.

El director del colegio El Vedat, Luis Ricarte; el vicepresidente de Fapace y presidente del APA de El Vedat, Ricardo Gómez Lechón; la directora del colegio Vilavella, Regina Fernández; el presidente de Fapace y directivo de EPA, Lorenzo Dionis; y el presidente del APA de Vilavella, Juan Aznar, quisieron mostrar su satisfacción por que la capital del Turia acoja un encuentro que será un foro de debate para buscar soluciones a los problemas actuales. Aquí, se reunirán más de mil padres para dialogar y estudiar sus posibles soluciones.

En la jornada de hoy, que será inaugurada por la consellera de Educación, María José Catalá, se analizarán «Los mitos y anécdotas de la educación actual» «La gestión del entusiasmo en la familia», una de las bases de este congreso.

A partir de ahí, desde este colectivo pretenden establecer un decálogo de conclusiones.

Asimismo, han organizado actividades lúdicas para favorecer este intercambio de experiencias.