Espacios de recogida de cápsulas de café en Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos de Valencia, conjuntamente con la empresa Nestlé, ha puesto en marcha una red de recogida y posterior reciclado de las cápsulas monodosis de café y otras bebidas.

La ley no permite que este tipo de residuos se depositen en los contenedores amarillos y por este motivo la gestión de recogida de este tipo de cápsulas en Valencia se ha puesto en marcha en cuatro ecoparques fijos, que se convertirán en los centros de recogida de las cápsulas, así como en los ecoparques móviles de la capital.

Estos centros, situados en los ecoparques de Alboraya, Catarroja, Torrent y Valencia, están dotados de contenedores específicos en los que los ciudadanos podrán depositar las cápsulas monodosis de café. Cada ecoparque tendrá dos contenedores de 120 litros, uno para las cápsulas de aluminio (Nespresso) y otro para las de plástico (Nescafé Dolce Gusto), si bien todos los ecoparques de la red Emtre también ofrecerán la posibilidad de reciclarlas.