Moda

Estética «folk» y tejidos imposibles, en la VFW

El segundo día de la pasarela valenciana sorprende y mucho

Estética «folk» y tejidos imposibles, en la VFW
Estética «folk» y tejidos imposibles, en la VFWlarazon

La pasarela Valencia Fashion Week inició ayer su segunda jornada de desfiles con diseños extravagantes con pedrerías, lentejuelas y un tejido X no apto para menores, junto a toques «folk» de talles altos y grandes mangas.

El Palacio de la Exposición de Valencia mostró las colecciones de Javier y Javier, Aurelia Gil, Alejandro Resta y Amparo Chordá, y la firma de complementos Anillarte.

La pócima palaciega de Javier y Javier se expresó en una colección extravagante para la próxima temporada de otoño-invierno en la que predominaron las puras lanas, brocados de seda natural, crep, tules, pedrerías y lentejuelas, y hasta un tejido X, sin determinar, y que levantó gran expectación en el público asistente.

Seguidamente, Aurelia Gil reinventó la capa andina en forma de abrigo y en su colección todas las mangas aparecen como japonesas o raglán, de manera que las americanas y los abrigos se llenan de cortes para acentuar las curvas femeninas. En «Patagonia», mezcla brillos y mates, colores vivos y apagados y prendas informales con looks de noche, todo ellos inspirado en los paisajes y el color de Argentina.

Por su parte, el diseñador Alejandro Resta propuso formas marcadas, talles altos, grandes mangas y cuellos poderosos que aportan un toque «folk» a la silueta, dentro de una colección con aires de la antigua Unión Soviética.

El amor es la palabra clave de la colección que presentó Amparo Chordá, de vestidos aparentemente sencillos pero complejos en su patronaje, faldas bulbo sofisticadas y abrigos capa en astracán blanco.

Maku Martínez llevó a la pasarela valenciana una colección de complementos de su firma, Anillarte, que destacó por la mezcla de metal con prendas de látex que se pegan al cuerpo como una segunda piel.

En el espacio para jóvenes diseñadores, la «Zona D», Anel Yaos ofreció una colección para un individuo que viste prendas muy clásicas como son las camisas, cardigans y abrigos y la firma JDYS utilizó el negro y las transparencias en un tejido poco usual en la confección de prendas que otorga a la colección las características de oscura y minimalista. Cerró el desfile Visori Fashionart de su colección «AmaninTheMoon».

Esta decimocuarta edición cerrará hasta el próximo mes de septiembre. Los diseñadores que exhibirán sus últimas propuestas serán Patricia Adam, Esher Noriega, María Cózar, Encarnis Tomeroy Juan Andrés Mompó, quien tendrá el honor de cerrar la pasarela. Asimismo, jóvenes creadores del Gremio de Artesanos y Sastres de la Comunitat como Dolores Costura, Ruth de la Puerta, Susa Plaza y Dolores Mollá mostrarán su talento.

También se conocerán los galardonados de esta edición.