Comunitat Valenciana

Ex empleados de Crespo Gomar afirman que nunca trabajaron para las empresas señaladas como financiadoras del PSPV

Un informe de la UDEF apuntala las sospechas de financiación ilegal de la campaña de 2007

Mitin del PSOE durante la campaña de 2007 que está siendo investigada por presunta financiación ilegal. En la imagen, Pla, Zapatero y Alborch
Mitin del PSOE durante la campaña de 2007 que está siendo investigada por presunta financiación ilegal. En la imagen, Pla, Zapatero y Alborchlarazon

Un informe de la UDEF apuntala las sospechas de financiación ilegal de la campaña de 2007

respo Gomar S. L. nunca trabajó para las empresas señaladas como las presuntas financiadoras del PSPV. Así lo certifica un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) dirigido al juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm.

En el documento se recoge el testimonio de varios empleados de la empresa que afirman que Hospimar 2007, Metrovacesa, Egevasa, Lubasa y Burguer King “no habían sido clientes, es decir, que ninguno de los trabajadores entrevistados reconoció haber participado en ninguna campaña publicitaria que tuviera como destinatario esas empresas ni tenía conocimiento que ninguno de sus compañeros lo hubiera hecho”.

Estos testimonios vendrían a confirmar que Crespo Gomar cobró a estas empresas los trabajos publicitarios y de promoción que realizó para el PSPV y por tanto, siempre presuntamente, sirvieron para financiar la campaña electoral de 2007. Para ello, habrían creado un entramado de factura falsas.

La adjudicación de estos contratos está siendo investigada en dos juzgados de Madrid, uno de Benidorm y otro de Gandía y ya se ha citado a 26 personas como imputadas.