Fabra anuncia seis millones para «proyectos innovadores»

La Razón
La RazónLa Razón

El Ejecutivo valenciano creará en los próximos meses una línea de apoyo a emprendedores, dotada con seis millones de euros, para la financiación de proyectos innovadores. Según explicó ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se combinarán préstamos y subvenciones.

Tras visitar la empresa Grefusa en Alzira, el jefe del Consell aseguró que el Gobierno autonómico incrementará la financiación de estos planes pasando de la subvención al incentivo, ya que «los costes en innovación no son un gasto, sino una inversión para mejorar la competitividad y lograr una mejor eficiencia productiva y una mayor diferenciación del producto».

En esta línea, destacó también la importancia de la internacionalización empresarial como solución a la caída del consumo interno. Recordó el Plan de Promoción de 2013 aprobado la semana pasada en el que se destinarán 6,5 millones para que las empresas puedan «salir al exterior».

A su juicio, para estar presente en los mercados internacionales, «es necesario ser competitivo, y una de las mejores vías de lograr esta competitividad es a través de la innovación».

El presidente subrayó que el año pasado las cotas de valor absoluto en las exportaciones superaron los 20.000 millones de euros y que en el primer trimestre de 2013 las exportaciones de la Comunitat, crecieron un 6,9 por ciento, tres puntos más que el conjunto de España (3,9 por ciento). Indicó que en 2012 iniciaron sus exportaciones 2.000 firmas.

Por otra parte, destacó la «dedicación y esfuerzo» de Gregusa. «Es un orgullo para todos los valencianos tener en la Comunitat a un compañía como Grefusa, líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales y referencia a nivel internacional».

El consejero delegado de la firma, Agustín Gregori, ratificó su voluntad por «seguir colaborando al crecimiento económico».