Medidas económicas

Fabra anuncia un plan de 200.000 nuevos empleos, rebajas fiscales y más ética

El president de la generalitat, Alberto Fabra
El president de la generalitat, Alberto Fabralarazon

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que su Gobierno ultima una nueva estrategia de empleo para crear 200.000 puestos de trabajo hasta 2016 en la Comunitat, así como rebajas fiscales que incluyen una reducción del tramo autonómico del IRPF y un "decálogo ético". Fabra ha planteado estos compromisos en su intervención durante el debate de política general que acogen Les Corts entre hoy y mañana, el tercero de su mandato al frente del Gobierno valenciano y el último de esta legislatura, en la que ha reivindicado los tres años que lleva al frente del Consell y ha advertido de los riesgos que supondría para la Comunitat un cambio político de gobierno.

"Quiero dejarles una cosa muy clara: no voy a exigir más sacrificios a los valencianos, lo pida quien lo pida", ha asegurado el president, quien ha insistido en su discurso en la necesidad de que las familias, las más sacrificadas a su juicio en estos años de ajustes, empiecen a notar los efectos de la recuperación económica.

La Generalitat propiciará esa mejora en su calidad de vida, según Fabra, con medidas concretas de ahorro y una reducción del tramo autonómico del IRPF que no ha concretado pero que, según ha dicho, notarán los contribuyentes valencianos ya en este 2014.

Además, y para justificar su propuesta de un "decálogo ético"que recupere la confianza de la sociedad en la política, ha pedido a la oposición que se aleje de las "apuestas revolucionarias"basadas en "demagogia"que pueden hacer peligrar la recuperación económica de la Comunitat, su sanidad, su educación y sus servicios sociales.