Comunitat Valenciana

Fabra: «El PSOE arruinó a España con las facturas que dejó en los cajones»

Alberto Fabra preside un encuentro para explicar la aplicación en la Comunitat Valenciana de la reforma fiscal.
Alberto Fabra preside un encuentro para explicar la aplicación en la Comunitat Valenciana de la reforma fiscal.larazon

El presidente del PP en la Comuntiat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado al PSOE de haber "arruinado a España con las facturas en los cajones"que dejó el Gobierno socialista.

El presidente del PP en la Comuntiat Valenciana, Alberto Fabra, ha acusado al PSOE de haber "arruinado a España con las facturas en los cajones"que dejó el Gobierno socialista.

Fabra, que es también presidente de la Generalitat, ha subrayado que cuando el PP ganó las elecciones generales en 2011, los socialistas "dijeron que el déficit era del 6 %, pero cuando se empezó a sacar factura de los cajones del Gobierno socialista se pasó a un déficit del 11 %. Los socialistas fueron los que dejaron a este país arruinado".

En un acto político para explicar la reforma fiscal al que asistieron dirigentes del partido, diputados, senadores, alcaldes y concejales, Fabra se refirió también a la quiebra del sistema financiero durante la etapa socialista para afirmar que tuvo que llegar el PP para "poner orden y situarlo en la champions league".

Sobre el proyecto de reforma fiscal aprobado por el Gobierno, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el objetivo es salir de la crisis y generar actividad económica", una propuesta que en la Comunitat Valenciana se traducirá en un ahorro de unos 800 millones de euros en los dos próximos años.

Ese dinero, según Fabra, no se quedará en los bolsillos de los ciudadanos, sino que irá dirigido a los "emprendedores y a generar empleo y competitividad", porque la Comunitat valenciana, según dijo, "volverá a ser el motor de la recuperación económica de España".

Según Fabra, la recuperación económica se hará con "criterios sociales, como ninguna otra reforma fiscal lo ha hecho, porque solo el PP defiende el estado del bienestar, y lo demuestra con hechos, ayudando a las familias, numerosas, a los discapacitados, a los autónomos y a los trabajadores con menores rentas.

Alberto Fabra se refirió también al partido Podemos, aunque sin citarlo directamente, al afirmar que "los que han estado en contra de la sociedad de bienestar quieren ahora tener un protagonismo en la historia de este país".

"Los protagonistas han de ser los ciudadanos que quieren encontrar un trabajo o los que ya lo tienen y lo ponen a disposición de la sociedad", ha recalcado.

En otro momento de su intervención, Fabra ha explicado que en los primeros años de esta legislatura el PP tuvo que aplicar medidas "incomprendidas y criticadas"por tomar decisiones que no estaban en el programa electoral, pero la prioridad en aquellos momentos fue "salir de la crisis y crear empleo para que la economía fuera el motor de la sociedad".

"Ahora el trabajo bien hecho da sus frutos", ha asegurado el dirigente del PP, para añadir que la reforma laboral "ha permitido crear empleo", mientras que lo que hicieron otros, en referencia a los socialistas "fue crear paro porque no fueron responsables".