Política
Fabra exige a los populares que estén más en la calle para evitar intoxicaciones
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, exigió ayer a los dirigentes y militantes populares que estén más cerca de la ciudadanía para evitar que sean «intoxicados». El también líder del PPCV se pronunció así durante un almuerzo con las bases del partido en el municipio alicantino de Villena, donde recordó que defenderá «en Madrid y donde haga falta» los intereses de la Comunitat Valenciana, algo que los cargos públicos del PP han de trasladar a la sociedad.
«Sabemos lo que hay que hacer y lo seguiremos haciendo. Son muchas las personas que esperan que sigamos ofreciendo responsabilidad y compromiso». En este sentido, lamentó que «otros quieran ahora erigirse como defensores y abanderados de las señas de identidad, cuando los ciudadanos eligieron al PP porque saben que es el único partido que puede hacerlo».
Además, el jefe del Consell aseguró que la camiseta de la formación política que dirige es siempre la misma. «Y no como la que tiene Joan Baldoví (diputado de Compromís en el Congreso), que le gusta o no le gusta en función de si gobiernan o no».
Por otra parte, afirmó que existen indicadores económicos de creación de empresas, del sector turístico, de producción industrial o de exportaciones que hacen «albergar esperanza». En cualquier caso, recordó que el objetivo del Ejecutivo valenciano continúa siendo la creación de empleo. Para ello, han de reciclar la Administración para que sea menos costosa y más ágil.
«Nunca hay que rehuir un argumento o un debate, sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos y por eso, más que nunca, es necesario estar muy cerca de los ciudadanos para que sepan de primera mano las medidas que estamos adoptando».
Vino valenciano, en alza
Antes de dicho encuentro, Fabra destacó que el sector del vino es clave para el desarrollo económico. Subrayó que la región valenciana cuenta con más de 57.200 hectáreas de cultivo inscritas en las denominaciones de origen protegidas y afirmó que dicha actividad generó más de 23.000 puestos de trabajo directos.
La Comunitat exportó en 2012, según explicó, vinos por valor de más de 159 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16,4 por ciento respecto al año anterior. «Ese dato dice mucho del esfuerzo de nuestras bodegas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar