España

Fabra pide a los empresarios su implicación en el cambio de financiación

El presidente Fabra recibió en el Palau de la Generalitat a Rosell y a González
El presidente Fabra recibió en el Palau de la Generalitat a Rosell y a Gonzálezlarazon

Los empresarios deben implicarse en la reforma del sistema de financiación autonómica. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, invitó al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, y al de Cierval, José Vicente González, a participar en este proceso en el que comprobarán los efectos que el actual modelo tiene sobre las finanzas valencianas.

Fabra mantuvo un encuentro con ambos dirigentes. Por la mañana, Rosell presentó a Salvador Navarro, vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en una conferencia que pronunció en el Fórum Europa. El presidente aprovechó la presencia en Valencia del líder empresarial para mantener una reunión privada con él ya que el acto se restringió a los medios gráficos.

Desde Presidencia explicaron que el jefe del Consell reiteró que la Comunitat necesita un modelo que permita al Gobierno valenciano afrontar sus responsabilidades con la sociedad en igualdad de condiciones. Admitió que los esfuerzos realizados para equilibrar las cuentas no son suficientes para atender las necesidades básicas, por lo que pidió un nuevo sistema de financiación que trate por igual a todas las personas independientemente del territorio en el que vivan.

Fabra también defendió que España necesita a la Comunitat Valenciana para consolidar la recuperación. Además, incidió en que es necesario seguir avanzando en las decisiones adoptadas porque han demostrado que están dando sus frutos. Solicitó, una vez más, el apoyo de toda la sociedad para consolidar las medidas adoptadas.

Fabra remarcó que el Consell ha realizado un diagnóstico realista que, junto con el esfuerzo de las empresas y de los trabajadores, así como con las decisiones tomadas y las reformas emprendidas, ha sentado las bases de la recuperación.

Alberto Fabra ha resaltado también durante la reunión que el Consell está trabajando para transformar la administración, para que se convierta en una verdadera palanca de la competitividad en nuestras empresas, creando el marco adecuado y ofreciendo nuevas herramientas que faciliten la inversión, el crecimiento y la creación de empleo.