Valencia

Fabra pide trabajar «más que nunca» para convencer a los votantes del PP que «ahora dudan»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha instado hoy a los afiliados y simpatizantes del PP a que trabajen "más que nunca para convencer"a quienes votaron a esta formación en elecciones pasadas "y ahora dudan en hacerlo".

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha instado hoy a los afiliados y simpatizantes del PP a que trabajen "más que nunca para convencer"a quienes votaron a esta formación en elecciones pasadas "y ahora dudan en hacerlo".

Fabra se ha pronunciado en estos términos durante el transcurso del Comité Ejecutivo de la provincia de Valencia, que se ha celebrado esta mañana en Xàtiva (Valencia) para aprobar el Comité de Campaña para los comicios municipales de mayo, según un comunicado del partido.

Este órgano estará encabezado por el secretario general provincial, Vicente Betoret, como responsable político, y el vicesecretario de organización, Juan José Medina, como coordinador de campaña.

El presidente regional ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, y otros cargos del partido; por los consellers Máximo Buch, Manuel Llombart, y Luís Santamaría, y por alrededor de un centenar de simpatizantes del PP de la provincia de Valencia.

"Nos ha tocado vivir años muy difíciles pero debemos trasladar a los ciudadanos que si no hubiera sido por nuestra responsabilidad difícilmente hubiéramos llegado al día de hoy como lo hemos hecho, garantizando los servicios básicos a los ciudadanos, y eso es lo que tenemos que poner en valor", ha asegurado el también president de la Generalitat.

Ha destacado que el partido tiene que poner en valor la creación de puestos de trabajo y la mejora de la economía, pues, según ha destacado, "hemos creado 55.000 nuevos puestos de trabajo en el último año, y nos hemos convertido en la primera comunidad del PP de toda España que tenemos menos personas en el paro desde que comenzó la legislatura".

Fabra ha fijado tres objetivos en las 18 semanas que quedan hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas: "tener candidatos en todos los municipios, dos interventores por mesa electoral, y convencer a 70.000 personas más de esta provincia que en otras ocasiones nos votaron y que hoy no lo tienen claro".

"Todos coinciden en que el PP va a ser el partido más votado y merecemos serlo por mayoría absoluta, porque hemos trabajado para ello", ha defendido el presidente regional del PP.

Alfonso Rus, por su parte, ha reconocido que va a ser "una campaña muy dura", pero ha defendido que el partido cuenta en Valencia "con el mayor granero de votos y el mayor número de alcaldías y vamos a luchar por mantenerlo", ha añadido.

Rus ha trasladado a los miembros del Comité la necesidad de "hacer una campaña directa, de calle, de casa a casa y de persona a persona, para explicarles qué hemos hecho y qué somos"porque, según ha dicho, "gobernar desgasta pero somos los más preparados y los más adecuados para aportar estabilidad".

El presidente provincial ha advertido de que "las coaliciones aportan inseguridad"y en este sentido, ha instado a los militantes del PP, que en la provincia de Valencia suman 57.774 personas, a no tener "miedo de Podemos porque va a ayudar a fragmentar más la izquierda".

"Nosotros a seguir trabajando en nuestra línea porque hemos padecido mucho pero estamos convencidos que en mayo las urnas nos volverán a dar una alegría", ha asegurado.