César Sánchez

Fabra promete 400.000 empleos en la legislatura, los 100.000 primeros en 2015

El president del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a crear 400.000 puestos de trabajo en los cuatro próximos años, los 100.000 primeros antes de que acabe el año 2015.

Este ha sido el principal objetivo que ha planteado al centenar de cargos y militantes populares que han participado en la presentación del programa económico del PPCV, en un acto celebrado en Alicante con el lema "Entre Tots Empleo".

Fabra ha señalado que "todo hace pensar"en que este año se cerrará con 100.000 nuevos empleos y que seguirá el crecimiento en 2016 para posibilitar "otros"100.000 más, "pero sólo si está el PP al frente del Gobierno valenciano"ya que hay otros partidos que no tienen propuestas y se limitan a confiar en que "la marca o la cara sea suficiente".

El president ha sostenido que el PPCV ha demostrado que es "capaz"y que tiene "ideas"para favorecer la creación de empleo, como lo refleja que la Comunitat Valenciana haya liderado la disminución de parados (-94.300) y la creación de empleo (+83.700, 25.000 de estos en Alicante) en España en el último año.

Entre las medidas que se propone desarrollar si sigue gobernando tras el 24-M, ha citado un plan para subvencionar hasta el 100 por 100 del coste salarial con un máximo de 12 meses para las empresas que contraten a jóvenes, así como ayudas de hasta 8.000 euros a los autónomos que contraten a un trabajador.

También líneas de microcréditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión que generen empleo autónomo, entre otras medidas.

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Autonómico para la formación y empleo de las personas con discapacidad, "con medidas como la creación de unidades de atención especializada dentro del Servicio Público de Empleo, el incremento de la reserva de plazas en las administraciones públicas, o la reserva del menos de un 6 por ciento de los contratos del sector público autonómico a empresas de empleo protegido sin ánimo de lucro de personas con discapacidad".

Fabra ha recordado que el empleo joven es una prioridad para el PPCV y que, por ello, ha propuesto que se va a incentivar a las empresas que contraten jóvenes con unas ayudas hasta el Salario Mínimo Interprofesional durante un año.

"De esta forma, las empresas pueden abrir más fácilmente sus puertas a los jóvenes y conocer sus capacidades, mientras que los jóvenes pueden coger experiencia mientras ganan un salario y, lo que es más importante, multiplicar sus oportunidades", ha indicado.

Otra de las medidas que ha dicho que pondrá en marcha si el PPCV gobierna a partir del próximo 24 de mayo es la de garantizar que el 100 por 100 de los desempleados de la Comunitat puedan tener acceso a Formación Profesional, ya sea on-line o presencial.

Según el president, "las políticas que crean empleo son las del Partido Popular porque son las únicas que pueden ofrecer resultados y, por tanto, los únicos que hemos demostrado cómo conseguirlos".

En el acto celebrado en el Auditorio de la Diputación (ADDA), Fabra ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente provincial del PP, José Císcar, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el secretario general provincial, José Juan Zaplana, los vicesecretarios del PPCV, Eva Ortiz, César Sánchez y Miguel Ortiz, y el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero.

También por el director del Programa Electoral del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la candidata a la alcaldía de Alicante y consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, así como empresarios, como el presidente de la patronal COEPA, Moisés Jiménez.

"En la Comunitat Valenciana hemos logrado uno de los mayores cambios en el empleo de toda España. En 2011 se destruyeron 47.000 empleos y teníamos 59.000 parados más, y hoy lideramos la reducción del paro en España y somos la segunda comunidad autónoma que más empleo crea", ha apuntado el president.