Política
Fabra reúne a su Gobierno para que active medidas que creen empleo
El presidente recuerda a los consellers que su prioridad es luchar contra el paro
Por muchos acontecimientos que hayan vuelto a poner en la picota a la Comunitat Valenciana, no han conseguido colocar en un segundo plano los terribles datos del paro conocidos la semana pasada. Ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reunió a sus consellers en un almuerzo de trabajo para recordarles que la creación de empleo es el objetivo que debe marcar cada una de sus actuaciones. De ahí que, a las medidas ya tomadas, hay que añadir otras muchas que permitan a la Comunitat salir de los puestos de cabeza en número de parados.
Otro de los asuntos abordados en esta reunión fue la necesidad de continuar reivindicando una mejora en el sistema de financiación autonómica.
El almuerzo se celebró en Castellón, donde Fabra tuvo ayer varios actos en los que aprovechó para pronunciarse sobre los asuntos que han marcado la actualidad de los últimos días.
Anunció que la Generalitat recurrirá la sentencia que anula el ERE de Vaersa y que obliga a la Generalitat a readmitir a los 278 trabajadores. Confían en que finalmente la Justicia devuelva la razón al Consell, que ejecutó este Expediente de Regulación de Empleo siguiendo un informe de la consultora Deloitte. Además, el presidente defendió los ERE ejecutados como la única manera de lograr una Administración sostenible y «conseguir un equilibrio en las cuentas».
También se pronunció sobre la imputación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en el «caso Gürtel». Se mostró convencido de que quedará en nada porque «no está adscrita a la posibilidad de haber cometido ningún delito». En este caso, defendió que la imputación responde al derecho que le asiste al alcalde de Castellón a declarar acompañado de un abogado. Remarcó que hace mucho que conoce a Bataller y ha podido comprobar su «buen hacer y su entrega al servicio público.
Estas declaraciones de Fabra confirman las realizadas el pasado viernes por el vicepresidente José Císcar, quien descartó que se le pueda apartar de la alcaldía o de la presidencia del PP en Castellón.
Sobre la petición de la oposición para que se reabra la investigación sobre el accidente de metro ocurrido en 2006, Fabra dijo que la Justicia ya aclaró los motivos por los que se produjo el siniestro, el exceso de velocidad del tren, aunque invitó a quien conozca si hay alguna cuestión que no se tuvo en cuenta, a que acuda a la Fiscalía. Descartó, por tanto, repetir la Comisión de investigación en Les Corts.
✕
Accede a tu cuenta para comentar