Fabra se lanza a buscar inversores por el mundo

El Consell «hace las maletas», convertidos en «comerciales» de la Comunitat Valenciana

El jefe de Consell busca nuevas inversiones que puedan dar un vuelco a la situación económica de la Comunitat.

Sol, playa, suelo industrial a coste cero, facilidad en la tramitación de proyectos estratégicos, viviendas a precios competitivos en las mejores zonas costeras, instalaciones deportivas y culturales de renombre internacional y buenas comunicaciones. Estos son los activos que tiene el territorio valenciano y que la Generalitat se va a encargar de vender por todo el mundo. «El Consell hace las maletas para covertirse en comerciales» y promocionar la Comunitat en el exterior, anunció ayer el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, en Fitur.

La búsqueda del jefe de Consell en la atracción de nuevas inversiones que puedan dar un vuelco a la situación económica de la Comunitat se ha convertido en la obsesión de Fabra. La pasada semana ofreció a las empresas descontentas con la inestabilidad política de Cataluña deslocalizar su producción a la Comunitat, y ayer avanzó la puesta en marcha «inmediata» de una delegación comercial que viajará por todo el mundo, aunque con mayor interés en los países emergentes, que se dedicará a atraer «inversiones y riqueza».

Estas misiones se realizarán a través del IVEX, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Fabra explicó que se quiere obtener el máximo rendimiento posible a nuestros sectores productivos y estratégicos, ahora integrados en una única cartera.

El Gobierno valenciano ha realizado un par de ensayos antes de poner en marcha esta iniciativa. Concretamente con la región alemana de Sajonia- Anhalt en el que cerró acuerdos en materia de formación profesional y automoción.

El conseller de Economía, Máximo Buch, viajó recientemente a Kazajistán para conseguir una visita de alguno de sus representantes a la Comunitat. Hoy el presidente se reunirá con el embajador de este país en Valencia.

En materia de turismo, el presidente Fabra aprovechó su visita a Fitur para firmar un protocolo de colaboración para acciones conjuntas de márketing de los destinos y productos de la Comunitat con alcaldes y presidentes de Diputación de las zonas que engloban las cinco marcas turísticas valencianas: Castellón Mediterráneo, València Terra i Mar, Ciudad de Valencia, Costa Blanca y Benidorm.