MENÚ
miércoles 12 diciembre 2018
00:45
Actualizado

Fallecen un hombre y una mujer en el incendio de una vivienda

  • Fallecen un hombre y una mujer en el incendio de una vivienda
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de diciembre de 2018. 20:01h

Comentada
M. S..  Alicante. 8/12/2018

Un hombre y una mujer fallecieron en la madrugada de ayer en un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Sant Joan d’Alacant. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:18 horas recibieron un aviso que alertaba de un incendio en una vivienda en la calle de La Mar del citado municipio.

Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de dos personas, un varón y una mujer de unos 60 o 70 años aproximadamente.

El incendio llegó a alcanzar temperaturas de hasta 1.100 grados en la zona del comedor, tal y como explicaron a Efe fuentes de Bomberos de Alicante, que indicaron que toda la vivienda estaba gravemente afectada por fuego, humo y la alta temperatura.

El fuego se produjo en una vivienda de dos plantas y la carga térmica fue «tremenda, muy importante», ya que se llegaron a alcanzar los 1.100 grados en el comedor, y en otras estancias hasta 750 grados.

Los bomberos entraron en la vivienda para intentar sacar a las dos personas que había en su interior, pero ya habían fallecido.

Estas mismas fuentes señalaron que de momento se desconocen las causas del incendio y será la Guardia Civil la que investigue las circunstancias en las que se produjo.

También en Alicante, en la localidad de Agost, los bomberos extinguieron un incendio que se declaró en un edificio de cuatro alturas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs