Economía
Feria Valencia tendrá gestión privada con supervisión pública
La Conselleria de Economía y el Ayuntamiento estudian su nivel de participación en la nueva mercantil
La Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Feria han acordado separar esta institución en dos entidades, una pública que será titular del patrimonio y la deuda, y otra de explotación con carácter mercantil. Para concretar el cambio de modelo las tres partes han creado una mesa de trabajo con expertos juristas que serán los que definirán cómo se lleva a cabo este proyecto y qué características deben tener ambas entidades. La idea es que el proceso esté definido antes de que finalice el año.
Así, la mercantil, que se encargará de la explotación del recinto, tendrá las características de una empresa privada, «lo cual no implica necesariamente que tenga que ser al cien por cien privada», explicó ayer al respecto el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, tras la reunión que mantuvo con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Por el momento, la Feria (el posible cambio de estatutos está por determinar en función de cómo se acometa la separación de la institución en dos entidades) no ha iniciado diálogos con operadores privados que puedan incorporarse a la entidad mercantil, aunque ha recibido a un par que ha mostrado interés en ello.
La deuda de la entidad a 31 de diciembre de 2015 era de 505 millones de euros, de los que más de 227 son obligaciones a largo plazo y el resto es deuda con entidades de crédito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar