Pensiones
FGV recibirá 60 millones en 2014 para gastos de funcionamiento
El resto de los costes los pagará con sus ingresos, venta de billetes y publicidad
El resto de los costes los pagará con sus ingresos, venta de billetes y publicidad
Sesenta millones de euros saldrán de las arcas públicas durante 2014 para pagar el servicio de metro y tranvía dependiente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Se prevé que los gastos sumen 118 millones, de los cuales la mitad se recuperará a través de la venta de billetes. Las inversiones ascenderán a 20 millones irán destinadas a finalizar la señalización de la ampliación hasta Riba-roja de la línea 6 y la renovación de la infraestructura y material móvil de la Línea Benidorm- Dénia del TRAM.
Estas cantidades quedan recogidas en la nueva forma de financiación de RTVV. 2014 será el primer año completo en el que reciba los ingresos a través de un contrato programa.
Se trata de una nueva fórmula pensada para controlar el gasto de las empresas públicas y mediante la que la Generalitat asigna a FGV el dinero que prevé necesitar. De esta manera, se establece un compromiso entre ambas partes.
El presupuesto previsto hasta 2017 es de 60 millones de euros, a lo que hay que añadir las aportaciones anuales a la financiación a la deuda. Con este dinero pagará los gastos de personal, los de energía y combustible y el mantenimiento.
Supone unos 15 millones menos que lo utilizado en años anteriores debido principalmente a la reducción de plantilla recogida en el ERE. La reducción del servicio
✕
Accede a tu cuenta para comentar