MENÚ
martes 13 noviembre 2018
08:36
Actualizado
  • 1

Fiscalía apoya el procedimiento por Derechos Fundamentales iniciado contra Sandra Gómez

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de mayo de 2017. 19:08h

Comentada
Valencia. 3/5/2017

ETIQUETAS

El Ministerio Fiscal consideró ayer correcto que se iniciara procedimiento por Derechos Fundamentales contra la edil Sandra Gómez, portavoz socialista del Ayuntamiento de Valencia, denunciada por el asesor del PP, Luis Salom por vulnerar su derecho de petición y omitir el deber de contestar, en la vista previa que se celebró ayer en Contencioso 8.

Y todo ello a raíz del ofrecimiento que hizo Gómez a Salom de facilitar las páginas del sumario de Taula en las que consta que la edil del PP, Beatriz Simó, ofreció blanquear los billetes de 500 euros utilizando a sus proveedores.

El fiscal, al igual que el abogado de Salom , no entraron en el fondo de la cuestión sobre la obligación de Gómez de facilitar o no unas páginas sobre cuya existencia no se ponen de acuerdo, sino que incidieron en el error que cometió Gómez (también letrada) al no contestar a los requerimientos de Salom presentados en tiempo y forma y por el conducto oficial.

Gómez no sólo ignoró a Salom, sino que incluso llegó a referirse a él despectivamente en alguna ocasión, si bien esto segundo no se enjuicia en este caso.

El abogado de Salom alegó ante que si el Ayuntamiento «amplía sus competencias funcionales» con una comisión de investigación, debe asumir que ello genera derechos y obligaciones.

El siguiente paso será, seguramente, citar a declarar a demandante y demandada.

Últimas noticias