Tribunales
Fiscalía incoa diligencias contra Vox por decir que los acosadores de Cullera eran marroquíes
Una mujer sufrió tocamientos y vejaciones por parte de cinco hombres en el Mareny de Sant Llorenç
La Fiscalía de Delitos de Odio ha abierto diligencias de investigación penal contra la cuenta de «twitter» de la formación Vox por decir que los cinco hombres que presuntamente agredieron sexualmente a una mujer en la playa nudista del Mareny de Sant Llorenç, eran marroquíes.
El pasado 15 de junio, cinco hombres, de nacionalidad española y naturales de un municipio de La Ribera, acosaron a una mujer a su salida de una playa naturista de la citada pedanía de Cullera y llegaron incluso a hacerle tocamientos, hasta que una pareja presente en el aparcamiento salió en defensa de la mujer y los agresores huyeron.
A raíz de este suceso, la cuenta oficial de Vox atribuyó el delito a unos marroquíes, por lo que la Fiscalía delegada de Delitos de Odio ha pedido que se identifique a las personas que gestionan la citada cuenta en la red social «twitter».
La Fiscalía considera que haber desvelado la nacionalidad de los agresores -que por otra parte, no era la correcta, ya que son españoles- podría enmarcarse en un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal «en un sentido amplio».
Pero al parecer, no fue Vox el primero que dijo que los agresores eran de nacionalidad marroquí, sino que un periódico digital informó en ese sentido, por lo que, de demostrarse tal extremo, Vox simplemente habría difundido una noticia inexacta.
Fiscalía deberá ahora averiguar si Vox fue quien difundió dicha noticia o si simplemente se hizo eco de la misma.
La Guardia Civil detuvo hace unos días a cinco hombres de entre 45 y 50 años por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer en la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç, en la localidad valenciana de Cullera.
Según informó la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado 15 de junio, cuando un grupo de cinco hombres de entre 45 y 50 años empezaron presuntamente a increparla «con frases vejatorias de tipo sexual» y llegaron a realizarle tocamientos. Una pareja salió en defensa de la mujer y los agresores huyeron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar