Política

Valencia

Ford Almussafes dejará de producir la Transit para EEUU en 2021

La planta valenciana se encargará únicamente de la producción para Europa

Un trabajador de la planta de Ford en Almussafes
Un trabajador de la planta de Ford en Almussafeslarazon

El traslado en 2021 de la fabricación de la furgoneta Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos desde la planta de Almussafes a la ciudad de Hermosilla, en México, supondrá la pérdida de 40.000 unidades y de unos 400 puestos de trabajo en la fábrica, según los sindicatos UGT y CCOO.

La compañía informó ayer de esta decisión, y añadió que la fabricación de la actual Transit Connect destinada al mercado europeo se mantendrá en Valencia.

El portavoz de UGT, Carlos Faubel, lamentó el impacto «negativo» que supone esta noticia para la planta valenciana, así como la «incertidumbre» que genera sobre su futuro y el «oscurantismo» de la dirección de Ford al no facilitar información sobre su reestructuración.

40.000 unidades menos

Según explicó Faubel, el traslado de la producción del nuevo modelo de la Transit Connect en 2021 a México supone la pérdida de 40.000 unidades que se fabrican actualmente para el mercado de Estados Unidos, pero advirtió de que no se tienen garantías de que las 70.000 unidades destinadas al mercado europeo «vayan a mantenerse en Valencia» a partir de 2022.

«Ni se nos ha garantizado ni se ha desmentido» la posibilidad de que se trasladen a otro lugar, precisó el representante de UGT. «No hay respuesta sobre la nueva Transit para Europa», lamentó.

Faubel señaló que la dirección de la empresa comunicó esta noticia a los sindicatos en una reunión convocada a primera hora de la tarde de ayer, poco antes de que saliera publicada en los medios de comunicación.

El responsable de CCOO en Ford Almussafes, José Arocas, coincidió en que el traslado de la producción de la furgoneta a la ciudad de Hermosilla, en México, podría suponer una pérdida de 400 empEl traslado en 2021 de la fabricación de la furgoneta Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos desde la planta de Almussafes a la ciudad de Hermosilla, en México, supondrá la pérdida de 40.000 unidades y de unos 400 puestos de trabajo en la fábrica, según los sindicatos UGT y CCOO.

La compañía informó ayer de esta decisión, y añadió que la fabricación de la actual Transit Connect destinada al mercado europeo se mantendrá en Valencia.

El portavoz de UGT, Carlos Faubel, lamentó el impacto «negativo» que supone esta noticia para la planta valenciana, así como la «incertidumbre» que genera sobre su futuro y el «oscurantismo» de la dirección de Ford al no facilitar información sobre su reestructuración.