Valencia
Ford espera mil contrataciones más en Almussafes en 2015
La sección sindical de UGT en Ford Almussafes espera alrededor de mil nuevas contrataciones en la factoría durante 2015, que podrían comenzar a realizarse en lo que queda de año.
De los mil contratos que se espera formalizar el próximo año y que iban a iniciarse en los dos primeros meses, unos 200 se han adelantado y se podrían realizar a finales de 2014, ha anunciado a EFE el secretario de UGT-Ford, Carlos Faubel.
UGT-Ford ha celebrado hoy una asamblea de afiliados en la sede del sindicato en Valencia para tratar sobre las elecciones sindicales que se celebrarán el 17 de febrero de 2015.
El sindicato se presentará con una lista liderada por Faubel e integrada, entre especialistas, y técnicos y administrativos, por 190 personas, entre ellos el 30 % son mujeres (frente al 10 % que representan en el total de la plantilla) y hay trabajadores que se han incorporado a la factoría en los dos últimos años.
Actualmente el sindicato UGT cuenta con 20 delegados en el comité de empresa de Ford, de un total de 33, y sus expectativas son "al menos"mantener esa mayoría.
El número de miembros del comité de empresa crecerá de los 33 actuales a 37 por el incremento de la plantilla hasta los 8.900 trabajadores, debido a las adjudicaciones de nuevos modelos y la ampliación de las instalaciones.
Entre los objetivos de UGT para los próximos años destacan los planes de desarrollo profesional y avanzar más en la formación, así como otras cuestiones como la conciliación laboral y familiar.
Faubel ha destacado el crecimiento de la plantilla en los últimos años y la consecución de estabilidad en el empleo, como el acuerdo para convertir en fijos los empleos eventuales.
A la asamblea de UGT-Ford han asistido unos mil afiliados y la organización ha habilitado una pantalla para que todos los asistentes pudieran seguir el acto, en el que se ha proyectado un vídeo con manifestaciones de apoyo a la candidatura de 3.000 personas.
Preguntado por la decisión del secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, de dimitir el próximo día 15 para dar paso a otra persona "menos desgastada"y con "ideas menos clásicas"que las suyas al frente de la organización, Faubel ha señalado que la situación del sindicato es "bastante complicada"y tiene "su desgaste".
Ha pedido al nuevo secretario general que elija el sindicato que sea capaz de dar respuesta a los problemas y retos a los que se enfrenta el conjunto de los trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar