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Ford incrementa un diez por ciento la producción del Kuga en Almussafes

Las ventas de este modelo aumentaron un 27 por ciento en un año

Ford anunció en 2012 un plan de inversiones dotado con 1.112 millones para la planta de Almussafes
Ford anunció en 2012 un plan de inversiones dotado con 1.112 millones para la planta de Almussafeslarazon

Inmejorables noticias para la planta de Ford en Almussafes y, por ende, para la Comunitat. La multinacional anunció ayer que incrementará en 8.000 unidades la producción del nuevo Kuga en su fábrica de Valencia ante el aumento de la demanda de este nuevo vehículo desde el inicio de su comercialización hace apenas unos meses.

Las ventas del nuevo Kuga respecto al modelo anterior han crecido el 27 por ciento anual según datos de febrero. Ante esta positiva respuesta del mercado, la producción de este coche que también se fabricará en Rusia, crecerá el diez por ciento en la planta de Almussafes.

Todo ello permitirá alcanzar la cota de las 100.000 unidades producidas en Europa de este modelo en un año. La fabricación del nuevo Kuga comenzó en la fábrica valenciana en octubre de 2012 dentro del plan de inversiones, dotado con 1.112 millones de euros, y decidido meses atrás por Ford Motor Company para la planta española.

Desde entonces, la factoría de Valencia suministra el Ford Kuga a 72 países de los cinco continentes. Con este nuevo modelo y la llegada de la nueva Transit Connect, la producción de la planta española crecerá el 80 por ciento en 2013, hasta las 230.000 unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.

Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales.

«Los clientes de toda Europa están acogiendo al nuevo Kuga como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas, lo que le convierten en un vehículo rompedor y deseado dentro de nuestro catálogo», comentó Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. «El mercado de los utilitarios deportivos representa una oportunidad en Europa para quien tenga los vehículos adecuados, y Ford tiene un profundo conocimiento de este segmento». Ford ya ha anunciado que espera vender más de un millón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el diez por ciento de todos los vehículos Ford vendidos en la región en 2016.