Funeral por la madre de Rita Barberá

Presidió la Misa el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Estuvieron presentes María Dolores Cospedal, Alberto Fabra, Joan Lerma, Francisco Camps y representantes de todo Valencia

Asunción y Rita Barberá con José Corbín
Asunción y Rita Barberá con José Corbín

La muerte de Carmen Nolla Forcada conmovió a la sociedad valenciana. Falleció el jueves a los 91 años de edad. Por más esperado que fuera el final, la conmoción y el dolor es inevitable. Y bien que se le notaba a la alcaldesa, Rita Barberá, y a sus hermanas Carmen Luisa, María José y Asunción, quienes junto a todos los familiares recibieron el pésame y la solidaridad de multitud de valencianos. Unos anónimos y la mayoría componentes de la sociedad civil y política.

La Misa por el descanso del alma de Carmen Nolla se celebró en el Tanatorio municipal de la ciudad y fue presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien en su homilía, además de expresar sus condolencias, trasladó el mensaje de la felicidad provocada por la vida eterna y la presencia de Dios.

El PP Nacional estuvo representado por su secretaria general, María Dolores Cospedal. Arroparon a Rita y su familia, además, los presidentes de la Generalitat, Alberto Fabra, y de Les Corts, Juan Cotino, los expresidentes Joan Lerma y Francisco Camps, consellers, concejales, los portavoces municipales del PSPV, Joan Calabuig, y de Comprimís, Joan Ribó, y numerosos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la cultura, organizaciones empresariales, sindicatos y asociaciones ciudadanas.

Por la mañana, el pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad de todos los grupos trasladar sus condolencias y solidaridad a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el fallecimiento de su madre. Presidió la sesión el vicealcalde Alfonso Grau, que fue quien realizó la propuesta, apoyada por todos los grupos de la oposición -PSPV, Compromís y EU.

Al inicio de sus comparecencias los portavoces de Compromís, Joan Ribó, de EU, Amadeo Sanchis, y el edil del PSPV, Vicent Sarrià, se adhirieron a las condolencias en un momento de dolor.