Autonomías

Gaspar inicia su alternativa a Puig con un debate de cara a la Conferencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Las primarias abiertas del PSPV para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat están cada vez más cerca. Blanqueries esperará a la conferencia política del PSOE en octubre para cerrar el calendario, pero la voluntad es que se celebren cuanto antes para acabar con la pugna por el poder.

Además del secretario general, Ximo Puig, se presentarán también al cargo el número dos y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, y el alcalde de Faura, Toni Gaspar. De hecho, este último inició ayer su «alternativa» al convocar a la militancia a un coloquio en la agrupación socialista del barrio valenciano del Marítimo para debatir de cara a la Conferencia Política.

Gaspar, que fue portavoz socialista en la Diputación de Valencia durante la era del ex secretario general, Jorge Alarte, cuenta con el apoyo, entre otros, de jóvenes alcaldes socialistas o de la diputada autonómica, Cristina Moreno.

Cambio socialista

Por otra parte, el vicesecretario del PSPV, Francesc Romeu, aseguró ayer que los valencianos apostarán por «un cambio socialista que saque a la Comunitat Valenciana de las informaciones negras sobre corrupción de los telediarios».

El dirigente socialista criticó la «falta de liderazgo» del PP y consideró que su papel ahora es «pasar a la oposición», para que el PSPV sea quien «intente solucionar la crisis institucional, política y económica». En este sentido, se mostró convencido de que habrá «un cambio real que ponga a la Comunitat en la senda del crecimiento».