PP
Génova bendice la nueva etapa del PPCV apoyando el Congreso extraordinario
Bonig reivindica su apuesta de pactos con el PSPV y la contundencia frente a la corrupción
Con la celebración de la Junta Directiva de ayer los populares valencianos pretenden iniciar el camino hacia nueva etapa. De momento, cuentan con la bendición del PP nacional, que admite que la celebración de un Congreso Extraordinario es «una buena idea». Eso sí, no hay compromiso alguno con la fecha de celebración. Así lo admitió ayer el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien aplaudió las decisiones tomadas por la dirección valenciana en «una situación complicada».
En esta reunión se aprobó por unanimidad la celebración de dicho cónclave que deberá ser abierto a todos los militantes. «En este partido todo se puede discutir», aseguró la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. «Los límites son nuestras convicciones».
Mostró su compromiso con el proyecto del PP nacional. Quiso dejar bien claro que son leales al proyecto popular nacional, pero al mismo tiempo defendió que deben ser el partido que vuelva a identificarse con la defensa de los intereses de los valencianos. «No podemos dejar que otros se lleven el mérito», dijo en clara referencia a Compromís.
Alejaba de esta manera aquellas ideas trasladadas al inicio de la Operación Taula, donde se llegó a decir que el PPCV necesitaba una refundación tan profunda en la que incluso se planteaba el cambio de siglas. También se reivindicó. Defendió su estrategia de llegar a grandes pactos con el PSPV. La financiación, el agua o el Corredor Mediterráneo son asuntos capitales en los que el PP «quiere anteponer los intereses generales a los partidistas».
Contestaba así, sin nombrarla, a la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. Reiteraba su ofrecimiento al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que se libre de sus socios de Gobiernos porque creen en el derecho de autodeterminación.
Bonig incidió en que seguirá manteniendo una actitud inflexible contra la corrupción. «No voy a hablar de lo justo o lo injusto, sino de lo que se espera del PP» y reafirmó que se condenarán todas las actitudes personales que han usado el partido en beneficio propio. «Seremos ejemplares en exigir responsabilidades».
✕
Accede a tu cuenta para comentar