Valencia

González Pons denuncia a «Stop desahucios» por la protesta en su casa

La Razón
La RazónLa Razón

El diputado popular en el Congreso, Esteban González Pons, presentó ayer una denuncia en la Comisaría de la Cámara baja contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia, ya que unas ochenta personas convocadas por esta entidad trasladaron sus protestas a su domicilio particular, donde se concentraron durante un par de horas, colgaron carteles y dejaron cartas informativas.

Según fuentes del grupo parlamentario, esta acción, que también sufrió la diputada Belén Juste el pasado lunes, es un «ataque a representantes de la soberanía popular».

La organización, por su parte, anunció ayer que también emprenderá acciones legales contra González Pons por injurias y calumnias. La representante de la plataforma, Yolanda Prats, negó que los manifestantes aporrearan su puerta y le acusó de usar su condición de diputado para «campar por todos los medios vertiendo una serie de calumnias contra la plataforma».

En este sentido, no consideró que presentarse en casa de los políticos para reivindicar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley hipotecaria sea ir demasiado. «Demasiado es tener un marco legislativo ilegal que supone una lacra habitacional que ha costado vidas».

Ana Blanco, miembro de la organización que estuvo presente, aseguró que sólo dos activistas subieron al rellano y llamaron tres veces al timbre «educadamente y con respeto».