MENÚ
sábado 20 julio 2019
20:48
Actualizado

Grezzi, criticado por dar prioridad a bicis sobre peatones

Los vecinos piden fortalecer las normativas para restar poder a bicicletas y patinetes en aceras

  • Los vecinos reclaman que los espacios peatonales sean «de uso exclusivo» para los viandantes
    Los vecinos reclaman que los espacios peatonales sean «de uso exclusivo» para los viandantes
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:23h

Comentada
R. V.  Valencia. 14/2/2019

La Federación de Vecinos de Valencia presentará alegaciones a la nueva ordenanza de movilidad para que se unifique la normativa de los patinetes eléctricos, circulen por el carril bici cuando haya y, si no, por la calzada en el caso de zonas 30 y área de prioridad residencial o por el carril derecho, y se preserven los espacios peatonales.

La entidad, que hizo público ayer el contenido de las alegaciones que presentará los próximos días, entiende que los usuarios de estos vehículos y los ciclistas deben bajar del vehículo cuando circulen por calles y plazas peatonales.

Su presidenta, María José Broseta, explicó que el espíritu de estas propuestas es garantizar la seguridad de los peatones y de las personas con movilidad reducida, así como evitar problemas de convivencia con los usuarios de otros medios de transporte.

Según Broseta, el preámbulo de la Ordenanza habla «de forma engañosa» de proteger e incentivar los desplazamientos peatonales. Sin embargo, en la práctica esta normativa supone «la consolidación de una reducción del espacio de uso exclusivo para los viandantes en calles y plazas peatonales a favor de los patinetes eléctricos y las bicicletas».

Los espacios peatonales, ya de por sí reducidos por la invasión de terrazas, mobiliario comercial e incluso top manta, deben ser «de uso exclusivo» para los viandantes y personas con movilidad reducida, especialmente en aquellas zonas con más afluencia de peatones, se defendió desde la asociación.

Últimas noticias