Comunitat Valenciana
Homenaje póstumo sobre dos ruedas
Un pelotón de 300 ciclistas despiden al tercer fallecido del accidente de Oliva
Un pelotón de 300 ciclistas despiden al tercer fallecido del accidente de Oliva
Centenares de ciclistas dieron ayer su último adiós al tercer fallecido tras el accidente ocurrido el pasado domingo en Oliva cuando una mujer, que dio positivo en el control de alcohol y drogas, arrolló a lo seis miembros de un grupo ciclista.
Un pelotón de alrededor de 300 ciclistas, la mayoría pertenecientes a diversos clubes de la Marina Alta, acompañaron los restos mortales del joven fallecido desde el tanatorio de Xàbia, situado a las afueras, hasta la Iglesia de San Bartolomé del municipio alicantino, donde se ofició la misa.
Las bicicletas precedieron al cortejo fúnebre formado por tres coches, uno con el féretro y los otros dos con coronas de flores, que llegó poco antes de las once de la mañana a la iglesia, que se quedó pequeña para acoger a familiares, amigos y vecinos que acudieron a homenajear al ciclista.
Durante la entrada del féretro al interior de la parroquia se produjo un emotivo aplauso de homenaje al ciclista de 28 años, que falleció el jueves en el Hospital La Fe de València tras permanecer durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Críticos.
Durante el funeral, al que también asistió el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y varios concejales del consistorio, el hermano del fallecido subió al púlpito y le dedicó unas palabras de despedida.
También el Montgorock Xàbia Festival, que se celebra en el municipio alicantino, suspendió los conciertos gratuitos matinales en «señal de luto y respeto». Se celebrarán el domingo por la tarde.
La trágica muerte de tres ciclistas arrollados en una carretera valenciana por una conductora reincidente que dio positivo en alcohol y drogas ha vuelto a poner el foco en la necesidad de proteger con carácter urgente a los ciclistas en carretera.
Desde las principales asociaciones ciclistas, reunidas en torno a la Mesa Española de la Bicicleta, se negocian medidas prioritarias para proteger al ciclista con la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo director, Gregorio Serrano, se mostró dispuesto a acometerlas de forma urgente para atajar la sangría de ciclistas fallecidos.
Tanto es así que está previsto que el martes las someta al Comité de Seguridad Vial que analice un plan especial y urgente para endurecer el castigo para los conductores que reincidan en el consumo de alcohol y drogas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar