Política

Comunitat Valenciana

Hoyo: «Sánchez no ayuda a los agricultores, y las naranjas en el suelo»

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia analiza la situación del sector citrícola

Belén Hoyo ayer durante su visita a la localidad de Alcàsser. La Razón
Belén Hoyo ayer durante su visita a la localidad de Alcàsser. La Razónlarazon

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia analiza la situación del sector citrícola

La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, mantuvo ayer en Alcàsser que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ayudado a los agricultores valencianos pese a que las naranjas estaban tiradas en el suelo.

Hoyo realizó estas declaraciones durante un encuentro con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y entidades locales citrícolas con los que analizó la grave situación que atraviesa el sector.

La candidata del PP, que estuvo acompañada en el acto por el número dos y tres de la lista al Congreso, Vicente Betoret y Luis Santamaría, denunció que el gobierno socialista no ha sabido «negociar con Europa, como se vio con el Brexit en el tema de Gibraltar y ahora sucede lo mismo con la naranja».

Recordó que el programa del PP incluye la «exigencia de más controles fitosanitarios en los países externos a la Unión Europea para estar en igualdad de condiciones frente al mercado».

Citó el caso de «las naranjas que entran en Europa desde Sudáfrica, Egipto, Marruecos o Turquía y que no tienen las mismas inspecciones y vigilancia a la que se someten las producciones de los agricultores valencianos».

Hoyo también abogó por una «reforma de la Política Agraria Común que incluya ayudas más directas, agilizar las de minimis y que los seguros agrarios cubran los costes de producción siempre».

Castigos de la izquierda

Por su parte, el candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia de Castellón, Óscar Clavell, afirmó que el PP «defenderá Castellón en Madrid frente a los castigos de la izquierda».

Óscar Clavell mantuvo ayer la primera reunión de trabajo junto al resto de representantes de la lista, así como con el presidente del PP de Castellón, Miguel Barachina y la presidenta regional, Isabel Bonig.

Clavell estará acompañado de Juan José Pérez Macián, Inma Yáñez, Nieves Eugenio y David Vicente, una candidatura «con representación del norte y el sur de la provincia y que vertebra la defensa de Castellón», resaltaron fuentes del partido.

El dirigente popular señaló que «la provincia de Castellón necesita un Gobierno que cree empleo, que baje los impuestos y que traiga infraestructuras necesarias como el AVE».

El candidato comentó que durante el último Gobierno del PP «se creaban 6.000 empleos al día y ahora, en cambio, 97 castellonenses pierden su trabajo cada día, por no hablar de que el PP trajo el AVE, hizo autovías y hasta la UJI mientras que Sánchez solo ha venido a Castellón a pasar una noche de farra con amigotes».