Infraestructuras se mudará al Complejo 9 d'Octubre antes del 15 de marzo

A partir de esa fecha, se irán trasladando otras cinco o seis Conselleries

Moragues, ayer durante su visita al recinto administrativo
Moragues, ayer durante su visita al recinto administrativo

El 15 de marzo es la fecha límite que tiene la Conselleria de Infraestructuras para trasladar a sus 500 trabajadores al Complejo administrativo 9 d'Octubre (antigua Cárcel Modelo). Sobre todo porque justo ese día el edificio en el que ahora se encuentra el Departamento será ocupado por la Agencia Tributaria en régimen de alquiler.

Así lo explicó ayer el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, durante la visita que realizó a la Torre 1 del recinto y al Centro de Procesamiento de Datos, en la que también destacó que la concentración de buena parte de las oficinas de la Administración valenciana en un mismo lugar supondrá un ahorro anual de 14 millones de euros: siete por los alquileres que se van a dejar de pagar y otros siete por la contratación centralizada de suministros, vigilancia y mantenimiento.

Una vez instalados los empleados de Infraestructuras, se irá mudando a lo largo del año el personal de otras cinco o seis Conselleries que Moragues no pudo precisar.

Es importante el hecho de que la Generalitat no comprará nuevo mobiliario para estas oficinas, sino que se utilizará el que tenían hasta ahora. En cuanto a las sedes que quedarán vacías, el conseller recordó que estas se alquilarán o se venderán, pero tampoco aclaró si existe algún trato cerrado.

Sobre el equipamiento público para los vecinos de la zona, el conseller indicó que la Ciudad Administrativa dinamizará el entorno y que hay proyectadas diversas acciones, aunque insistió en que primero se hará la mudanza y luego «se irá completando todo el proceso».

En otro orden de cosas, y acerca de la advertencia realizada por el Banco de España a Caixa Ontinyent porque los candidatos a la renovación del Consejo de Administración no cumplen los requisitos, Moragues explicó que el Instituto Valenciano de Finanzas está a la espera de un informe jurídico sobre la validez de algunas de estas candidaturas. La Comisión electoral será la que decida finalmente la idoneidad de las candidaturas.